lunes, 6 de julio de 2015

Nigeria: Despidieron a Keshi

El nigeriano Stephen Keshi ha sido despedido como entrenador de Nigeria y sustituido por Shaibu Amodu. La noticia fue anunciada el sábado por la Federación de Fútbol del país (NFF). El Comité Ejecutivo decidió tal determinación, como se puede leer en la página oficial de la NFF, "tras haber examinado detenidamente los informes de la Comisión Disciplinaria y el Comité de Desarrollo Técnico y Tecnológico, las acciones e inacciones del señor Stephen Keshi en el desempeño de sus funciones como entrenador en jefe de las Súper Águilas". Les pareció que no tuvo el compromiso necesario para alcanzar los objetivos de la Federación según lo establecido en el contrato de trabajo del entrenador. Algunas hablan también de que molestó, y mucho, que el nombre de Keshi haya aparecido entre los candidatos a suceder a Renard en el banquillo marfileño.

La declaración fue más allá: "Con este fin, y de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4.3 del contrato de trabajo entre el Sr. Stephen Keshi y la NFF, la Federación de Fútbol de Nigeria ha decidido ejercer su opción de dar por terminado el vínculo con efecto inmediato".

El 1er Vicepresidente de la NFF, Barrister Seyi Akinwunmi, hablando en nombre de todo el Comité Ejecutivo, aseguró a los nigerianos que la decisión no fue tomada a la ligera sino con la intención de que sea lo mejor para el fútbol del país. Dio las gracias a Keshi por sus servicios al país y le deseó lo mejor en sus futuros proyectos. Vale recordar que Keshi obtuvo el título en la Copa África 2013 luego de varios años sin títulos y llevó al equipo hasta los octavos de final del Mundial de Brasil.

Mientras tanto, los asuntos de las Súper Águilas serán gestionados conjuntamente por el asistente técnico Salisu Yusuf y la Dirección Técnica de la NFF, encabezada por el entrenador Shuaibu Amodu. Eso hasta que se elija un nuevo entrenador que junto con la NFF tendrá la misión de trazar un nuevo rumbo para las Súper Águilas, con el objetivo de asegurar la buena participación en competiciones internacionales y ayudar en la construcción de una cultura de fútbol sostenible para el país.

Amodu ya tiene experiencia en el banquillo nigeriano y llevó al seleccionado a dos terceros puestos: en las CAN 2002 y CAN 2010. En ambas experiencias fue destituido previo a la disputa de los Mundiales de Corea-Japón y Sudáfrica. Por lo que ahora intentará hacer las cosas de la mejor manera para que la dirigencia dude entre contratar un nuevo técnico o darle toda la confianza a un hombre de la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario