jueves, 23 de julio de 2015

Ibenge entre los mejores entrenadores

La prestigiosa revista inglesa Four Four Two eligió a los mejores 50 entrenadores a nivel mundial en lo que va del 2015, teniendo en cuenta la actualidad pero también la trayectoria de los mismos. Y quien cierra el lista es nada más y nada menos que un africano: el congoleño Florent Ibenge. Destacan su doble labor al mando del AS Vita Club y del seleccionado de RD Congo, con el que fue tercero en la CAN Guinea Ecuatorial 2015.

"Los llevó a la final del 2014 de la Champions Africana y perdieron por poco ante el ES Setif argelino y admite que la combinación de las dos funciones ha sido "difícil, pero una magnífica experiencia". Ibenge es un economista cualificado y trabajó durante varios años en los clubes más pequeños en Francia, al mismo tiempo que como contable. Su gran oportunidad le llegó cuando su amigo Nicolas Anelka le pidió ayuda cuando estuvo a cargo del Shanghai Shenhua chino en 2012. Ahora con 53 años parece que un talento formidable ha sido desbloqueado", se puede leer en la explicación de su inclusión en el listado.

A pesar de ser el único africano entre los 50, hay otros entrenadores con pasado en seleccionados de África. En el puesto 24 aparece el estadounidense Bob Bradley (ex Egipto), en el 41 el sueco Lars Lagerbäck (ex Nigeria) y en el 43 el francés Hervé Renard (campeón de África con Zambia y Costa de Marfil). 

0 comentarios:

Publicar un comentario