lunes, 25 de mayo de 2015

COSAFA: Habrá campeón inédito

Las catorce ediciones anteriores de la COSAFA Cup se las adjudicaron entre cuatro países: Zambia y Zimabwe (4 cada uno) y Angola y Sudáfrica (3). En la edición 2015, Angola no participa, mientras que los otros tres quedaron afuera en los cuartos de final, que se jugaron entre domingo y lunes. De esta manera, estamos en condiciones de decir que habrá un campeón inédito. Las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Namibia-Madagascar y Botswana-Mozambique.

La jornada dominical tenía dos condimentos especiales: el debut del local Sudáfrica y del bicampeón vigente Zambia. Pero ambos sucumbieron en los penales tras empatar 0-0 con Botswana y Namibia, respectivamente. Las Cebras, que también debutaron en esta instancia, se impusieron 7 a 6, mientras que los namibios dejaron en el camino a los campeones con un 5-4.
El lunes hubo más goles pero las sorpresas siguieron. Madagascar, con goles de Randriamanjaka y Simouri venció 2-1 a Ghana, que había igualado transitoriamente a través de Daniel Darkwah. En segundo turno, se presentó un partido apasionante. Lo ganaba Mozambique a los 10' con gol en contra de Malata pero en el arranque de la segunda parte igualó Sulumbu para Malawi. Pero hubo que esperar hasta los 90 minutos para las emociones finales. Parecía que se lo llevaba Malawi con un gol de penal de Mzava, pero este mismo jugador en la jugada siguiente marcó en propia meta y con las cosas 2-2 Mozambique se encontró con el premio de los penales. Allí, fue más efectivo y se impuso 5 a 4.

De esta manera, el jueves se jugarán las semifinales mencionadas en el Moruleng Stadium. Un día antes, en el mismo escenario, se jugarán las semifinales por la Copa de Plata: Ghana-Zambia y Sudáfrica-Malawi.

0 comentarios:

Publicar un comentario