domingo, 7 de diciembre de 2014

CEMAC Cup: Semifinales definidas

Se cerró la actividad en la fase de grupos de la CEMAC Cup que se realiza en Guinea Ecuatorial y con ella ya se conocen las semifinales: los locales vs. Chad y Congo vs. Camerún. En el cierre de la zona A, el Nzalang Nacional igualó 0-0 con los Leones Indomables en la jornada del sábado, disputada en el Estadio de Nkoantoma de Bata.

Ya en el día domingo, en el marco del Grupo B, Gabón -último campeón- necesitaba un triunfo para meterse en las semifinales. Sin embargo, los comandados al igual que en la edición pasada por Stéphane Bounguendzas cayeron 1-0 ante Chad en Malabo y justamente los chadianos se metieron en las semis al finalizar segundos. Al minuto 73, el árbitro Antoine Moulegni marcó un penal a favor de Chad que fue transformado por el número 9, Ninga Casimir, quien ya cuenta con dos tantos en esta CEMAC Cup.

El 9 de diciembre será el turno de las dos semifinales. En una de ellas se miden los dos máximos ganadores del certamen: Camerún (campeón en 2003, 2005 y 2008) vs. Congo (2007 y 2010). Mientras que en la otra, el local Guinea Ecuatorial buscará acceder a la tercera final de su historia, mientras que Chad, el único de los participantes que nunca fue campeón, intentará meterse en la segunda final de su historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario