viernes, 6 de julio de 2012

Último sorteo rumbo a la CAN 2013

En Johannesburgo, y con la presencia de muchas autoridades del fútbol africano, se llevó a cabo el sorteo de la fase final de las Eliminatorias para la CAN 2013. El encargado de llevar adelante el sorteo fue el secretario general de la Confederación Africana de Fútbol, Hicham El Amrani. Estuvo acompañado en su tarea por Neil Tovey, ex capitán de los Bafana Bafana, y el ex futbolista nigeriano Daniel Owefin Amokachi.

Poco a poco se fueron dirimiendo los 15 cruces, de los cuales saldrán los 15 equipos que acompañarán al anfitrión Sudáfrica en la disputa de la edición número 29 de la CAN. Sin lugar a dudas, el duelo más atrapante será el que protagonicen Costa de Marfil y Senegal, dos selecciones importantes que estuvieron en la edición del 2012, siendo los marfileños finalistas. La ida será seguramente en Abidján y la vuelta en Dakar.

Todos los duelos
Costa de Marfil-Senegal
Malí-Botswana
Zimbabwe-Angola
Ghana-Malawi
Liberia-Nigeria
Zambia-Uganda
Cabo Verde-Camerún
Mozambique-Marruecos
Sierra Leona-Túnez
Guinea-Níger
Sudán-Etiopía
Libia-Argelia
RD Congo-Guinea Ecuatorial
Gabón-Togo
República Centroafricana-Burkina Faso

Los partidos de ida serán entre el 7 y el 9 de septiembre, en tanto que la vuelta entre el 12 y el 14 de octubre. Todas las series se definirán en los países que juegan su primer partido de visitante.

Algunas curiosidades
Sierra Leona-Túnez/ Comparten el Grupo B de las Eliminatorias para Brasil 2014 y se enfrentarán también en marzo y junio de 2013.

Hay tres equipos seguro que jugaron en la CAN 2012 y no estarán en esta edición. Esto porque tres partidos enfrentan a seis de los participantes en la edición que se disputó en Angola y Guinea Ecuatorial. A saber: Costa de Marfil-Senegal, Malí-Botswana y Guinea-Níger.

De los 30 equipos protagonistas de estos duelos sólo dos nunca jugaron una CAN: Cabo Verde -luchará ante Camerún- y la República Centroafricana -dirimirá con Burkina Faso-.

0 comentarios:

Publicar un comentario