jueves, 28 de junio de 2012

Senegal va por la CAN 2019

En 2013 la Copa Africana de Naciones será en Sudáfrica. Luego, será el turno de Marruecos 2015 y Libia 2017. ¿Será la edición del 2019 la posibilidad para Senegal de organizar su segunda CAN? Es que el Ministro de Deportes de aquel país, El Hadj Malick Gackou, visitó en los últimos días la ciudad de Ziguinchor. "Senegal tiene la ilusión de organizar la CAN 2019. La visita a Ziguinchor tiene que ver con que es una de las posibles sedes para la competición. Nuestro presidente me pidió que venga aquí y haga todo lo necesario para que el Stade Aline Sitoe Diatta vuelva a estar en condiciones y sea una joya que pueda albergar tanto certamenes africanos como internacionales", declaró el mandatario en una entrevista con Le Soleil.

También comentó que se contará con inversionistas chinos para las reformas y reparaciones que se tengan que hacer. Dicho estadio es el campo en el que el Casa Sports hace de local. En una reunión improvisada, se vieron las caras el ministro, el plantel del Casa Sports y el entrenador Demba Ramata Ndiaye. Justamente este último se mostró muy conforme con las reformas que se harán. "Es una gran satisfacción porque si no hay mejoras en la infraestructura, no habrá desarrollo en la calidad del juego. Nos sacamos el sombrero ante el ministro, pero no nos sorprende, porque siempre está al servicio del fútbol", declaró Ndiaye.

Aunque aún no es seguro -también Etiopía quiere la organización de la edición 2019-, Senegal podría organizar su segunda CAN, ya que en 1992 fue anfitrión del certamen que tuvo a Costa de Marfil como ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario