sábado, 2 de junio de 2012

Más Eliminatorias

Tras los dos partidos de la jornada inaugural con los triunfos de Ghana y Egipto, el sábado siguió con mucha acción la primera fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Grupo A
En Bangui, la República Centroafricana se impuso 2 a 0 a Botswana, con un doblete de Foxi Kethevoama. Mañana por este mismo grupo Sudáfrica recibe a Etiopía.

Grupo B
Aquí, Sierra Leona y Túnez fueron los vencedores. Las Lone Stars vencieron 2-1 a Cabo Verde en Freetown, con goles de Mo Camara y Sheriff Suma. Sobre el final descontó Zé Luis para los de Lucio Antunes. 

Las Águilas de Cártago arrancaron abajo contra Guinea Ecuatorial -tanto de Randy a los 34- pero en la segunda parte lo dieron vuelta y se impusieron 3 a 1, gracias a los goles de Jomaa, Hamdi Harbaoui y Chedi Hammami.
Grupo C
Costa de Marfil confirmó porque es el mejor equipo del continente según la clasificación de la FIFA y no tuvo inconvenientes con Tanzania -foto-. Fue 2-0 con gritos de Kalou y Drogba.

En tanto, que en Gambia los locales se adelantaron por Abdoul Jammeh pero a quince del cierre Kharja igualó y decretó el 1 a 1 final.

Grupo D
Tras el triunfo de Ghana ayer, debutó el campeón de la CAN 2012 pero cayó 2-0 en su visita a Sudán. Mohamed Tahir y Saif Masawi decretaron el triunfo sudanés sobre Zambia, que en unos días recibe a las Black Stars.

Grupo E
En un partido chato, Burkina Faso no pudo con Congo terminaron igualados 0-0. Se jugó en Ouagadougou, en el Stade du 4 aout y el árbitro fue El Ahrach Bouchaib.
Grupo F
Nairobi se preparaba para festejar, pero Kenia no pasó del 0 a 0 ante Malawi -foto-. Mañana, Nigeria recibe a Namibia en Calabar.

Grupo H
En el Mustapha Tchaker Stadium de Blida, Argelia venció sin atenuantes a un débil Ruanda. Feghouli, volante del Valencia, abrió la cuenta cerca de la media hora. A los pocos minutos aumentó Soudani. Y en la segunda etapa, decretaron el 4-0 Slimani y nuevamente Soudani. Mañana completan Benín-Malí.

Grupo I
En Yaoundé, los Leones Indomables de Camerún tuvieron un duro cruce con la República Democrática del Congo pero un penal de Choupo Moting posibilitó el 1-0 final para los de Lavagne.

Grupo J
En Dakar, Doe sorprendió a todos cuando puso el 1-0 para Liberia a los dos minutos, pero Senegal se recuperó y lo dio vuelta 3 a 1 gracias a Ibrahima Baldé, Dame N'Doye y Sadio Mané. La expulsión del liberiano Solomon Grimes, cuando iban 1-1, terminó por inlcinar las acciones para el lado de los Leones de Teranga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un humilde aporte con resumenes
*CIV 2-0 TAN
http://www.youtube.com/watch?v=BzdTQVtUW9M

*TUN 3-1 EQG
http://www.youtube.com/watch?v=I69gZIqCGLA

*ALG 4-0 RWA
http://www.youtube.com/watch?v=BYcpd7ja1wA

*GAM 1-1 MAR
http://www.youtube.com/watch?v=9AUbUgWEAJo

*BFA 0-0 CGO
http://www.youtube.com/watch?v=nLoFRfHqCHY

*SEN 3-1 LBR
http://www.youtube.com/watch?v=qH5u53-4k90

*SUD 2-0 ZAM
http://www.youtube.com/watch?v=WOmKjhIm-SQ

saludos, muy buen blog

Mauricio Pinto dijo...

El gol de Guinea Ecuatorial fue obra de Randy. FIFA tiene un reporte provisional y no es exacto. Cuando FIFA tenga la planilla del árbitro se verá que fue Randy y no Epitié. Saludos desde Colombia.

Publicar un comentario