miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Maniche al Orlando Pirates?

Con 21 fechas jugadas en la Premier Soccer League sudafricana (PSL), el Orlando Pirates marcha segundo con 37 puntos y a cuatro del líder, el Mamelodi. Con 7 goles el delantero Benni McCarthy, de importante trayectoria en Europa, es el goleador de los Piratas. Pero no está solo en la búsqueda del título de su equipo. No hace mucho se sumó otro con mucho rodaje en suelo europeo: el portugués Luis Boa Morte.Ahora, parece que otro luso querría seguir los pasos de su ex compañero en el Porto y de su compatriota.

"Tuvimos una charla con Maniche y me comentó que está muy interesado en venir y seguir su carrera fútbolística en Sudáfrica", dijo McCarthy. "He jugado con él en el FC Porto -fueron campeones de la Champions League 2004- y es un jugador maravilloso. Quería saber qué se siente jugar en la PSL y le dije que es increíble", agregó en declaraciones a Sowetan Live.

"Maniche no es el único, hay muchos otros que quieren venir aquí, en la próxima temporada. Yo sólo puedo aconsejarlos, pero me siento orgulloso de escuchar los nombres de los jugadores a los que les gustaría jugar en la PSL. En el pasado, estábamos acostumbrados a ver como Thierry Henry, David Beckham y muchos otros iban a los Estados Unidos después de dejar las grandes ligas de Europa. Su presencia en Sudáfrica podría ayudar a mejorar nuestro juego y también el perfil de la liga y las posibilidades de los jóvenes de aprender y progresar", concluyó Benni.

En una liga en la que predominan jugadores sudafricanos y del sur del continente, son pocos los europeos que recalan en ella y si los hay son poco reconocidos, tales los casos del georgiano Georgi Nergadze (Moroka Swallows), el holandés Sander Westerveld (Ajax Cape Town), el alemán-marfileño Stephan Loboué (Lamontville Golden Arrows) y el inglés Ryan Harrison (Santos FC), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario