viernes, 23 de marzo de 2012

Arrancó la 1ra ronda de Champions

Con dos partidos, ambos en suelo argelino, dio comienzo la primera ronda de la Champions League Africana que determinará el mejor club del continente. La nota de la jornada fue que ninguno de los equipos locales pudo ganar. En el Stade Mohamed Boumezrag de Chlef, el anfitrión se tuvo que conformar con el empate 0 a 0 ante los congoleños del AS Vita Club. De esta manera, el actual escolta de la liga argelina tendrá que ir a Kinshasa en dos semanas por el pase a la siguiente instancia de la competición.
Más complicada tendrá las cosas, el JSM Béjaia, que en el Stade de l'Unité Maghrébine fue derrotado por un equipo marfileño: la Académie de Football de Amadou Diallo (AFAD) -foto-. En su primera participación en certamenes continentales, el combinado de la tierra de Drogba y los hermanos Touré obtuvo un importante triunfo con goles de Mathieu Antoine Kadjo Vangah a los 5 minutos y Bobblay Anderson Allegne sobre el final de la primera parte.

Los locales reaccionaron en el complemento pero sólo alcanzaron un descuento a través de Gasmi, por lo que el subcampeón de Costa de Marfil se llevó el triunfo por 2-1. Sin embargo, el entrenador Amani Yao Lambert César no podrá contar para el partido de vuelta con el arquero Tahourou Clovis, quien recibió una amarilla que sumada a la que traía de la ronda preliminar determina una suspensión de al menos un partido.

La jornada de sábado tendrá más actividad con los debuts de los dos últimos campeones: el Esperance y el TP Mazembe. Los tunecinos visitarán al Brikama United de Gambia, mientras que los congoleños harán lo propio con el Power Dynamos zambiano. Además: APR (Ruanda) vs. Etoile Sahel (Túnez), URA (Uganda) vs. Djoliba (Malí), Liga Muçulmana (Mozambique) vs. Dynamos (Zimbabwe) y Platinum (Zimbabwe) vs. Al-Merreikh (Sudán).

0 comentarios:

Publicar un comentario