domingo, 18 de marzo de 2012

El Vita Club avanza en Champions

Sólo restaba conocer un equipo que estaría en el primera ronda de la Champions League y hoy se definió en Burundí. El AS Vita Club congoleño cayó 4-1 ante el Athletico Omympic pero el 5-0 en la ida lo hizo acceder a la siguiente instancia con un global de 6 a 4. Ahora se verán las caras con el Chlef argelino, el fin de semana que viene en Argelia y dos semanas después en Bujumbura. Etekiama Agiti, a los 24 minutos marcó el único tanto visitante tras un tiro de esquina de Pambani. Ndayishimiye Christophe (en dos ocasiones), Kinizera y Mbazumutima convirtieron para los locales que realizó un gran partido pero no alcanzó para seguir en la competición.

"Hemos administrado mal el encuentro. No entramos con la mentalidad que requiere este tipo de competiciones", declaró David Goavec, el entrenador francés del Vita Club, que estuvo muy acompañado por hinchas congoleños que se acercaron desde ciudades cercanas como Goma, Bukavu, Uvira, Kampala (Uganda), Dar es Salaam (Tanzania) y Nairobi (Kenia).

De esta manera, el AS Vita Club sigue en camino en una competición que ya lo tuvo como campeón en su edición de 1973, cuando se impuso en la final al Asante Kotoko ghanés con un 5-4 en el global. En 1981, también avanzó hasta la final pero se encontró con un gran JS Kabylie argelino que lo despachó con un 4-0 y un 1-0 para consagrarse. Ahora, los congoleños quieren volver a figurar entre los mejores del continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario