domingo, 30 de enero de 2011

Marruecos será sede en 2015

Marruecos será el país anfitrión de la Copa Africana de Naciones de 2015 y Sudáfrica lo será en 2017, dijo el sábado la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Los dos países eran los únicos candidatos que quedaban en la competición por albergar la Copa, después de la retirada de la República Democrática del Congo, que dejó al comité ejecutivo de 15 integrantes de la CAF solo con la tarea de decidir qué país organizaría cada edición.

La decisión puede ser considerada un triunfo para Marruecos, ya que ambos candidatos habían expresado su deseo de organizar el torneo en 2015.

Marruecos indicó que el futuro torneo ayudaría en su intento de profesionalizar el fútbol, mientras que Sudáfrica trató de hacer hincapié en dar continuidad al buen momento que vive tras haber organizado exitosamente el Mundial de 2010.

Los dos países ya han sido anfitriones de la Copa Africana de Naciones, Marruecos en 1988 y Sudáfrica en 1996, apenas cuatro años después de que la nación terminara con un largo aislamiento deportivo.

Marruecos y Sudáfrica habían protagonizado una batalla mucho más feroz por el derecho a ser sede del Mundial de 2010, una disputa que desembocó en la victoria del país sudafricano tras ganar 14-10 en una votación realizada en Zúrich en 2004.

Guinea Ecuatorial y Gabón organizarán de manera conjunta la Copa Africana de Naciones del próximo año. Después de esa edición, el campeonato pasará a disputarse todos los años impares, comenzando en Libia en 2013.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

viva marruecos ombree vamoo a ganaa

Publicar un comentario