martes, 6 de julio de 2010

Recibimiento con honores a Ghana

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Accra para rendir homenaje a la selección nacional de fútbol de Ghana, que, pese a su descalificación en cuartos de final frente a Uruguay, fue recibida triunfalmente en la capital como la "abanderada" de África en el Mundial en Sudáfrica.

Los "Estrellas Negras", cuyo avión aterrizó ayer por la medianoche, fueron trasladados esta mañana en procesión por las principales calles de la ciudad y el convoy tuvo que detener completamente la marcha en algunos lugares debido a la aglomeración de gente, que a voz en cuello vitoreaba a los jugadores.

Trabajadores, escolares, oficinistas y jornaleros del mercado, que se alinearon en las calles desde las primeras horas de la mañana, agitaron banderas con los colores nacionales, danzaron y cantaron al compás de los sones que ofrecía la banda de música que acompañaba a la caravana.

"Estrellas Negras...Ayekoo (bien hecho)"; "estamos orgullosos de ustedes", eran algunos de los lemas entonados por la multitud, que también brindó palabras de aliento al delantero centro Asamoah Gyan, cuyo penalti fallido en el último minuto del tiempo suplementario del partido frente a los uruguayos privó a Ghana de la victoria y su avance a la semifinal.

El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, anunció que cada uno de los integrantes de la selección nacional de fútbol recibirá una bonificación de 20.000 dólares tras haber llegado a cuartos de final en el Mundial en Sudáfrica.

"Ustedes han hecho honor a Ghana, África y el resto del mundo y lo menos que podemos hacer es demostrarles nuestro reconocimiento", dijo Mills durante el almuerzo de bienvenida que ofreció a los "Estrellas Negras" en El Castillo, la sede del Gobierno en Accra, la capital del país.

Describiendo al equipo como "valiente y victorioso", Mills, con una gran bandera de su país alrededor del cuello, dijo que "los Estrellas Negras han elevado muy alto la enseña de Ghana y de África".

"No han ganado la Copa Mundial, pero en lo que a mí concierne, han ganado en las mentes y corazones de todos aquellos en el mundo que aman el juego limpio", añadió el presidente ghanés, en una velada referencia a la infracción (mano) cometida por el delantero centro uruguayo Luis Suárez, la cual, en última instancia, privó a Ghana de la victoria y su avance a la semifinal.

Mills felicitó efusivamente a los jugadores ghaneses y los miembros del equipo técnico, quienes también recibirán cada uno 20.000 dólares en premio a su actuación en Sudáfrica, y recalcó que "todo indica que si reciben los incentivos y apoyo necesarios, podrán llegar aun más lejos en la Copa Mundial de Brasil en 2014".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante la actuación del equipo de Ghana, le pusieron corazón y llegaron lejos, pero a veces la suerte hace malas jugadas y de verdad no estuvo de su lado. Son las estrellas del fútbol africano. Ojalá en un futuro no muy lejano podamos ver titularse CAMPEÓN en un mundial a un equipo de África, bien se lo merecen.

Anónimo dijo...

Asamoah Gyan, fallaste el penalti, pero puedes tener por seguro que brillaste como una estrella en el Mundial de Sudáfrica.

Anónimo dijo...

saben para mi fue el mejor partiDo del mundo de ghana contra uruguay sabes gyan no te sientas mal hicieron lo mejor de ustedes un %101 felicitaciones africanos recuerden que todo pasa por algo y otra vez mis felicitaciones ghananeses que gran futbol lo de ustedes

Publicar un comentario