domingo, 25 de julio de 2010

Nigeria en semis del Mundial femenino Sub 20

Tarde o temprano las series se acaban. Y la mayoría de las veces sucede en el momento en que la estrella del contrario comienza a despuntar. Es lo que le ha ocurrido a la selección defensora del título, Estados Unidos, en esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 celebrada en Alemania.

Después de haberse clasificado cuatro veces seguidas (es decir en todas las ediciones del certamen) al menos para la ronda de semifinales, las estadounidenses han naufragado este domingo en Augsburgo ante Nigeria en la tanda de penales. El combinado de la seleccionadora Jill Ellis mandó por 1-0 en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero un espectacular gol de Helen Ukaonu en el minuto 79 salvó las aspiraciones de las nigerianas. Lo más dramático de todo fue que precisamente la delantera estelar y máxima goleadora del campeonato, Sydney Leroux, ganadora hace dos años en Chile 2008 del Balón de Oro y la Bota de Oro adidas, falló el lanzamiento decisivo desde los once metros, por lo que Nigeria terminó por imponerse 4-2 en los penales y accedió por primera vez a la semi de un Mundial femenino.

De esta manera, el jueves las semifinales serán: Alemania-República de Corea (15.30 hora local) y Colombia-Nigeria (18.30 h.l.).

0 comentarios:

Publicar un comentario