martes, 20 de julio de 2010

Apodos de Selecciones VI

Después de un prolongado tiempo, retomamos esta sección con la sexta entrega. En esta ocasión nos centramos en cinco selecciones: Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar y Malawi.
Lesotho: Likuena (cocodrilos, en sesotho). Ubicado en medio de Sudáfrica, el seleccionado de este país que se hizo famoso por una publicidad de Coca Cola, recibe el apodo de Los Cocodrilos o Likuena en el idioma sesotho, una de las lenguas oficiales del territorio junto al inglés. Nunca participó en un Mundial ni en una Copa África y en la última clasificación de la FIFA quedó en el puesto número 154.

Liberia: Lone Stars (Estrellas Solitarias, en inglés). El país de George Weah, único jugador africano en recibir el balón de oro en 1995, recibe este apodo en alusión a la única estrella que forma parte de la bandera liberiana. Participó en dos Copa África (96 y 2002) y estuvo a un paso de clasificar al Mundial Corea/Japón 2002, de la mano de Weah. Hoy lo dirige el húngaro Bertalan Bicskei y está en el puesto 150 del ranking FIFA.
Libia: Al Akhdar (los verdes, en árabe). El "ocurrente" apodo surge a partir del color de la bandera del país, mientras que el idioma tiene que ver con el idioma oficial del mismo. Ubicado en la zona del Magreb, ocupa el puesto número 96 del ranking de la FIFA y será el organizador de la Copa África 2013.

Madagascar: Bareas (bueyes, en malgache). Esta isla, que es la más grande de África y la cuarta en el mundo, tiene una selección a la que se la apoda como Bareas -en el idioma malgache que se habla allí-, en alusión a los bueyes, un tipo de ganado que se cría mucho en la isla y que es utilizado también para muchas comidas.

Malawi: The Flames (las llamas -fuego- en chichewa). Las Llamas de Malawi tienen que ver con el fuego que refleja y transmite el seleccionado de fútbol mientras que el Chichewa es uno de los idiomas oficiales de este país que disputó la Copa África de Angola. Su jugador más destacado es Russell Mwafulirwa, del IFK de Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario