sábado, 6 de abril de 2024

Champions: Semifinalistas definidos

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions Africana y los cruces de semifinales serán: Al Ahly (Egipto) vs TP Mazembe (RD Congo) y Esperance (Túnez) vs Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).
El máximo ganador de la competición Al Ahly -11 títulos- había ganado 1-0 como visitante del Simba tanzano, y en El Cairo terminó por sentenciar la serie con un 2-0 gracias a los goles de El Sulaya y Kahraba -de penal en el cierre-. Los del suizo Martin Koller jugarán ahora por un lugar en su final número 17 ante los congoleños del TP Mazembe.

Los del senegalés Lamine N'Diaye estuvieron cerca de la eliminación pero dieron vuelta las acciones contra el Petro de Luanda (Angola) y siguen en carrera por su sexto título. En la ida como locales habían igualado sin goles y en Luanda comenzaron abajo por un tanto del hondureño Jonathan Rubio pero en el último cuarto de hora lo dieron vuelta 2-1 con festejos de Kinzumbi y Beya. 

Las otras dos series terminaron 0 a 0 en el global y se definieron en los penales. El Mamelodi de Rulani Mokwena dejó en el camino al Young Africans (Tanzania) como local por 3 a 2; en tanto que el Esperance tunecino se quedó con el pasaje por 4 a 2 en condición de visitante ante el ASEC Mimosas.

Antes de fin de mes conoceremos a los dos finalistas, ya que las semifinales tendrán la ida el 19 del corriente y una semana después las revanchas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario