domingo, 4 de junio de 2023

Confederation Cup: USM Alger Campeón!

El Stade 5 de Julio de Argel fue el escenario de la final de vuelta de la Confederation Cup entre el local USM Alger y el Young Africans (Tanzania). En la ida los argelinos habían ganado 2-1 como visitantes y buscaban confirmar la diferencia en su casa ante casi 65.000 espectadores.
Antes de los 10 minutos, la visita se puso en ventaja con un penal que el congoleño Djuma Shabani transformó en el 1-0. En el complemento, el local lo pudo haber empatado, pero Belaid desaprovechó un penal a los 59 minutos. El arquero maliense Djigui Diarra -jugador del partido- contuvo el disparo y también el rebote de Meziane. Igualmente, por los goles de visitante, el USM Alger pudo consagrarse campeón por primera vez en este certamen, siendo el primero de Argelia en lograrlo.  

Con este título, el USM Alger se hace acreedor de un premio económico de 1.250.000 de dólares y jugará la final de la Supercopa Africana, ante el ganador de la Champions.
CHAMPIONS/ FINAL DE IDA
La jornada dominical, en el Estadio Internacional de El Cairo, Al Ahly (Egipto) recibió a Wydad Casablanca (Marruecos) por la final de ida de la Champions. 

Y fue triunfo del local 2-1, con goles del sudafricano Percy Tau y Kahraba. Los dirigidos por el suizo Koller tuvieron mayor posesión pero no lograron sacar una ventaja definitoria, ya que con 5 minutos por jugar llegó el descuento marroquí por intermedio de Saifeddine Bouhra. De esta manera, y teniendo en cuenta que vale el gol de visitante, la revancha de la semana que viene en Casablanca quedó abierta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario