miércoles, 18 de abril de 2018

Confederation Cup: Los 16 clasificados

Este miércoles concluyó la etapa de play off de la Confederation Cup y ya se conocen los 16 equipos que intervendrán en la fase de grupos a sortearse el 21 de abril en el Ritz Carlton de El Cairo. 

Marruecos y Costa de Marfil, con dos equipos cada uno, serán los países con más representantes. El Raja Casablanca goleó 3-0 al Zanaco (Zambia) para llevarse la serie por los goles de Benhalib, Iajour y Benoun -de cabeza-. Mientras que el RS Berkane tenía que dar vuelta el 1-3 ante el Generation Foot senegalés y lo logró con el 2-0 gracias a los goles del capitán Mohamed Aziz -de cabeza- y Konté -en contra-. 
Por el lado de los marfileños, el ASEC Mimosas había obtenido el pase en la jornada del martes, en tanto que el Williamsville AC cayó 2-1 en su visita al Deportivo Niefang (Guinea Ecuatorial) pero pasó con triunfo 3-2 en el global.

El último subcampeón, el SuperSport United (Sudáfrica) venció 2-1 al Gor Mahia (Kenia) como local pero como había caído 1-0 en la ida pasaron los keniatas por el gol de Francis Kahata. Los tantos de Shakava -en contra- y Mnyamane no bastaron para los sudafricanos. 

El otro sudafricano, el Bidvest Wits, también se despidió tras empatar sin goles en su visita al Enyimba (Nigeria) -foto-. Los nigerianos pasaron gracias al gol de visitante obtenido en el 1-1 de la ida.
El Djoliba (Malí) recibió al MFM nigeriano en el Stade Modibo Kéïta de Bamako y no pasaron del 0 a 0 pero sigue en carrera el elenco maliense gracias al 1-0 obtenido en su visita al Agege Stadium de Lagos. 

El CARA Brazaville (Congo) se quedó con la única serie que se definió en los penales al imponerse 4-3 al Saint George etíope. Christ Ngoma Mbo había anotado el 1-0 para igualar la serie y estirar la definición hasta los penales.

En Madagascar, el Fosa Juniors FC, se impuso 2-1 al Aduana Stars (Ghana) pero no le alcanzó ya que los ghaneses habían goleado 5-1 como locales y pasaron sin sobresaltos a la siguiente instancia. Misma situación vivió el Welayta Dicha etíope, que ganó 1-0 en su casa ante el Young Africans, pero como el club de Tanzania había vencido 2-0 en la ida fue el que clasificó.

Costa Do Sol (Mozambique) venció 2-0 al Rayon Sports (Rwanda) pero no le alcanzó para dar vuelta el 3-0 de la ida y los ruandeses siguen en carrera.

Por último, los clubes de Sudán corrieron distintas suertes. Al Hilal cayó 3-1 en su visita al Akwa United nigeriano pero como había ganado 2-0 en la ida pasó por el gol marcado en el Godswill Akpabio International Stadium de Uyo por Mohamed Bashir. En tanto que el Al-Hilal Al-Ubayyid ganó 2-1 al UD Songo (Mozambique) que había ganado 3-1 en Beira y se quedó con la serie con un global de 4 a 3.

Los primeros clasificados
En la jornada del martes se habían conocido los primeros cuatros clasificados con las goleadas del AS Vita Club (RD Congo) y el USM Alger (Argelia) sumadas a los pases del ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Al Masry (Egipto).

Los congoleños habían ganado 1-0 en la ida como locales y en su visita al CS La Mancha (Congo) golearon por 5 a 1 para sentenciar con claridad la serie. El gran protagonista de la tarde en el Stade Municipal de Pointe Noire fue Jean-Marc Makusu Mundele quien se despachó con cuatro goles. Jésus Muloko fue el otro goleador de los vencedores mientras que Guy Mbenza había puesto el empate transitorio para los locales de penal.

Otro que goleó, pero de local, fue el USM argelino. En el Stade du 5-Juillet-1962 de la capital, se impuso 4-0 ante el Plateau United (Nigeria) que había ganado 2-1 en la ida. Abrió la cuenta Oussama Darfalou, de cabeza en el primer tiempo, y aumentó Beldjilali por la misma vía antes del descanso. En el complemento, decoraron la goleada nuevamente Darfalou y Benkhemassa.
El otro argelino en competencia, el CR Belouizdad, no pudo pasar del 0-0 como local recibiendo al ASEC Mimosas y fueron los marfileños los clasificados a la siguiente instancia por el 1-0 de la ida.

Por último, el Al Masry (Egipto) recibió al CF Mounana (Gabón) en Port Said y sigue en carrera gracias al triunfo por 2 a 1 (ida 1-1). El brukinés Mohamed Koffi adelantó a los anfitriones pero los gaboneses igualaron rápidamente por intermedio de Louis Autchanga. Sin embargo, un gol en contra, le dio el triunfo y la clasificación al elenco egipcio.

0 comentarios:

Publicar un comentario