miércoles, 28 de febrero de 2018

Djaniny, tras pasos mexicanos de Biyik

[Vía El Sol del Centro -México-] Su humildad y caballerosidad contrastan con el espíritu combativo que transmite en la cancha. Djaniny Tavares se hizo un guerrero mucho antes de pisar la Comarca, cuando en su infancia luchó contra muchas adversidades en su natal Cabo Verde. Sonríe el actual goleador de nuestro país, y es que camina hacia la inmortalidad en el balompié mexicano. 
Este semestre mantiene un ritmo cercano al instaurado por José Saturnino Cardozo en 2002, también se enfila como el primer africano en levantar el campeonato de goleo. Sabe que atraviesa su mejor momento desde que llegó a México. “Me siento muy feliz, en un buen momento de mi carrera y pensando en el gol, yo juego para llevar a mi equipo a lograr los objetivos y campeonatos. Tenemos que luchar todos por Santos e ir por lo grande”, relató a ESTO. 

Al tiempo que posa para la lente del Diario de los Deportistas, Tavares mira al cielo inmaculado de Torreón. En este instante el sol lo ilumina, aunque el pasaje confirma que el brillo que posee se lo debe a la plantilla de Guerreros, que lo nutre de enseñanzas y asistencias, y no al astro rey, que se apodera del TSM Corona. “Ganar en casa o fuera de ella contra el que sea, siempre lo he dicho. Para estar entre los mejores tienes que ser mejor que el que sea; aquí en Santos vamos hacia el mismo lado, todos me ayudan”, puntualizó el ariete lagunero. 
El caboverdiano se da espacio para analizar en qué puede mejorar cada día y uno de sus deseos es encontrar las redes en todas las plazas del territorio nacional. Tal vez eso lo lleve a las huellas de José Saturnino Cardozo o Sebastián Abreu. Ahora es consciente de la magnitud de su inicio goleador en el presente año. “Yo no juego para ser campeón de goleo. Realmente mi ilusión es que el equipo sea campeón, pero claro que estoy contento con lo que me está pasando. Siempre tengo el gol en la mira, lo busco con todo el deseo”, reveló con alegría. 

Tavares aterrizó en México para el Apertura 2014, tuvo que viajar desde Portugal y alejarse aún más de su familia o gente cercana; sin embargo, su familia cercana es el motor que lo empuja para salir adelante. “Vivo con mi esposa y mis hijos, me gusta divertirme con ellos y disfrutar mi estancia en este país. Obviamente no olvido Cabo Verde, siempre lo tendré presente conmigo”, puso punto y final el máximo artillero del actual Torneo Clausura 2018. 

Anhela emular a Biyik
En la historia del futbol mexicano han llegado pocos futbolistas procedentes del continente africano, pero nunca se olvidará la época de François Omam-Biyik en el América o Alain Nkong bajo la piel del Atlante. Desde que se enroló con Santos Laguna en 2014, Djaniny tenía la ilusión de ser campeón como el ex jugador camerunés de los Potros (Apertura 2007); esa meta la consiguió en el Clausura 2015. Ahora su ambición es rebasar los 57 goles del otrora delantero de las Águilas. Lo más revelador es que su ascendente ritmo goleador en el Clausura 2018 lo empuja con dirección al trofeo de goleo y en cuestión de algunos meses podría dejar atrás la marca de Biyik. Al anotarle el fin de semana pasado a Cruz Azul alcanzó la cifra de 37 “dianas” en la Liga MX, de las cuales 11 pertenecen a esta campaña, hoy se encuentra a 20 tantos del ex jugador camerunés. 

Vamos bien, paso a paso, con los pies sobre la tierra y pensando en mejorar. Ahora en estos partidos se han dado más las cosas, pero siempre se trabaja para hacer goles”, comentó. Su despunte futbolístico comenzó en la primera fecha del actual torneo, cuando el equipo santista derrotó 4-2 a Lobos BUAP en el TSM Corona. El africano marcó un ‘hat- trick’ en aquel encuentro. Esa racha goleadora continuó para los demás encuentros y en este momento luce complicado que otro delantero le robe el botín. Antes del Clausura 2018, Djaniny sumaba 26 goles y difícilmente rebasaba los seis goles en una temporada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

JUEGUE FÚTBOL Y GANE DINERO, se trata de un juego online donde podrás ganar efectivo por lograr las metas de tu club. Registrate en la liga de tu país aqui http://goo.gl/XJZvvS

Publicar un comentario