domingo, 18 de junio de 2017

Arnaud Djoum y el recuerdo de Foé

Este domingo, Camerún comenzará su participación en la Copa Confederaciones midiéndose ante Chile en un difícil debut. Y en la que será la tercera participación de los Leones Indomables en esta competición, habrá un recuerdo y un número que no podrá pasar desapercibido. Estamos hablando de Marc Vivien Foé y del dorsal número 17.
Foé fue el protagonista de uno de los sucesos más duros en la historia del fútbol mundial, cuando en las semifinales de la edición de 2003 cayó desplomado en el césped del Stade Gerland de Lyon. Fue triunfo para los cameruneses sobre Colombia por 1 a 0, pero la pérdida de un compañero y un referente del equipo, fue un golpe muy duro.

En este 2017, Camerún logró la CAN en Gabón tras quince años y en el mismo año disputará la Copa Confederaciones. Al mismo tiempo, el dorsal 17 era el que utilizaba Foé. En esta edición, el también mediocampista Arnaud Djoum lucirá ese número y espera rendir un homenaje a Marc Vivien. "Queremos jugar bien para él, para honrar y respetar todo lo que hizo por Camerún. Queremos mostrar una buena imagen del país por él", expresó el jugador del Heart of Midlothian escocés a la BBC. 

"En el vestuario, tratamos de no hablar demasiado por respeto a él y su familia. Es algo que mantenemos en silencio, pero sabemos que tenemos que dar todo y jugar con el corazón, como él siempre lo hizo", concluyó a horas del estreno ante los chilenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario