domingo, 21 de mayo de 2017

Sub 20: Gran arranque zambiano

El Mundial Sub 20 de Corea del Sur no había arrancado bien para los africanos. El sábado por el Grupo A, Guinea se enfrentó a los locales en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju y fue superado 3 a 0. Tras un primer tiempo parejo en el que los coreanos sacaron ventaja por un gol de Lee Seungwoo, en el complemento aumentaron Lim Minhyeok y Paik Seungho.

Por la misma zona, Inglaterra goleó también 3-0 a la Argentina. Los guineanos enfrentarán a los ingleses en la segunda fecha y a los argentinos en el cierre del grupo.

Zambia, campeón africano de la categoría, tuvo un gran arranque por el Grupo C al vencer por 2 a 1 a Portugal. Luego de un primer tiempo con una llegada clara por lado contenidas muy bien por los arqueros Banda y Costa, el equipo comandado por Beston Chambeshi obtuvo la diferencia a los 51 y a los 76 a través de Edward Chilufya y Fashion Sakala. El descuento para los lusos fue de Hélder sobre el final pero no hubo tiempo para más.   
Por último, Sudáfrica arrancó arriba ante Japón por el Grupo D, pero los asiáticos dieron vuelta las acciones y se quedaron con los tres puntos. Lagerman adelantó a los sudafricanos antes de los 10 minutos pero la gran tarea del arquero Mpoto no pudo evitar los goles de Ogawa y Doan para el 2-1 de Japón.

Mañana lunes será el turno del debut del último representante de África: Senegal. Por el Grupo F hará su estreno ante Arabia Saudita.

0 comentarios:

Publicar un comentario