miércoles, 30 de diciembre de 2015

Angola: Polémica con Filemon

La Federación Angoleña de Fútbol anunció el domingo la sustitución del técnico principal de la selección nacional, Romeu Filemon, por "ausencia injustificada" de éste en el reinicio el domingo de los trabajos con vistas al CHAN 2016 en Ruanda, en la que las Palancas Negras animarán el Grupo B junto a RD Congo, Etiopía y Camerún.

De acuerdo con un comunicado de la FAF fueron también apartados sus adjuntos, Afonso Paxe Filho y Dombasi Njinga João. En sustitución, para dar continuidad al programa de preparación ante los compromisos que se avecinan, en reunión extraordinaria la dirección de la FAF eligió interinamente a la dupla José Kilamba-André Makanga. 
En una entrevista publicada en la edición de hoy del diario Jornal de los Deportes con el título "Filemon espera diálogo con la Federación", el entrenador reiteró su empeño en aras del país, pero dio primacía al diálogo en detrimento de la conferencia de prensa que había anunciado para responder a la posición de la FAF. "Todos nosotros (FAF y cuerpo técnico) trabajamos para la Nación y es con respeto al pueblo angoleño y a la dirección de la Federación que prefiero esperar el diálogo y después pronunciarme públicamente, en caso sea necesario", dijo Romeu Filemon. 

El seleccionador reconoció que "la falta de diálogo es el motivo de muchas picardías en nuestra sociedad y tendremos que recurrir al mismo para evitar mal entendidos". En cuanto a la falta el día del reinicio de los trabajos, lo que motivó su sustitución por "ausencia injustificada", prometió que "en la debida altura explicaré los motivos de mi ausencia". Entre tanto, el "Jornal de los Deportes reproduce declaraciones del vicepresidente de la FAF, Osvaldo Saturnino de Oliveira "Jesús", hechas tras el entrenamiento del lunes, en las cuales consideró "premeditada" la posición del entrenador. "La selección es de todos nosotros y le debemos respeto y cariño. Lo que aconteció no es una simple falla. Fue algo más o menos premeditado, no se trata apenas de una falta al trabajo, fueron tres entrenadores que, de forma organizada, decidieron que no irían al entrenamiento". 

En otro comunicado se informí que la selección nacional aplazó para el día 30 el viaje a Sudáfrica, donde se quedará hasta el 14 de Enero para luego partir a Kigali para participar en el CHAN 2016. Durante su estadía en tierras sudafricanas, los “Palancas Negras” deberán, según la misma fuente, hacer cuatro juegos de control delante de selecciones africanas que también entrenarán en Sudáfrica.

Fuente: Angola Press

0 comentarios:

Publicar un comentario