lunes, 5 de octubre de 2015

Confederation Cup/ Final inesperada

Los dos gigantes de Egipto, el Al Ahly y el Zamalek, habían ganado sus respectivas zonas de la Confederation Cup y muchas ya empezaban a palpitar lo que podría ser una apasionante final egipcia. Pero tras los resultados de la ida de las semifinales, este fin de semana se confirmó la sorpresa y ninguno estará en la final.

El que más difícil la tenía era el Zamalek, que en el partido de la ida había caído 5-1 visitando al Etoile Sahel tunecino. En el Petro Sport Stadium de El Cairo las cosas comenzaron complicadas para el local, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ali Gabr tras un codazo al argelino Bagdad Bounedjah. Sin embargo, al minuto 11 los comandados por el portugués Jesualdo Ferreira se pusieron 1-0 con un tremendo zurdazo de Kharaba. El mismo Kharaba, de penal, marcó el 2-0 de penal en diez minutos de la segunda parte y la remontada parecía posible. Mucho más cuando a los 70, un tiro libre de Fathi se desvió apenas en la cabeza de un defensor tunecino y las cosas se pusieron 3-0. En los 20 minutos finales, el Zamalek no pudo marcar el gol que le diera el pase a la final y así será el Etoile el que jugará su tercera final en este torneo, que ganó en la edición de 2006.
El campeón vigente del certamen, el multicampeón Al Ahly, debía dar vuelta en su casa ante el Orlando Pirates sudafricano. En un partido parejo en el inicio, los egipcios golpearon en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo con un doblete del gabonés Evouna y encaminaban el pase a la final. Pero Erasmus -bonito derechazo al ángulo-, Gabuza y Matlaba -error del arquero- dieron vueltas las acciones en media hora fatídica para el local. En los minutos finales, Gamal puso el 3-3 para Al Ahly, pero Rakhale puso cifras definitivas para Orlando que se llevó el triunfo por 4-3 y la serie por 5-3 para que por primera vez en la historia haya un equipo sudafricano en la final de la Confederation Cup.

La final se jugará los dos últimos fines de semana de noviembre, primero en Sudáfrica y luego en Túnez, justamente el país que más veces se quedó con este título: tres veces el CS Sfaxien y una justamente el Etoile. 

0 comentarios:

Publicar un comentario