miércoles, 23 de abril de 2014

Novedades etíopes

El seleccionado de Etiopía tendrá nuevo entrenador. Es que ayer, la Federación de Fútbol de Etiopía ha confirmado el nombramiento de Mariano Barreto como el nuevo entrenador de la selección nacional. El portugués de 57 años, firmó un contrato de dos años para reemplazar a Sewnet Bishaw, quien fue despedido en febrero tras una mala campaña en la CHAN 2014 de Sudáfrica. 

La principal tarea de Barreto será dirigir al equipo en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2015 en Marruecos. Etiopía es uno de los 21 países que han pasado directamente a la fase de grupos de la competición preliminar de la Copa de las Naciones, que se pondrá en marcha en septiembre. Barreto dijo a la BBC que su éxito "dependerá del nivel de mi trabajo". Y agregó: "Sé que los jugadores etíopes tienen talento natural, pero la mayoría de los jugadores de la selección están por encima de los 26 años y más, así que tenemos que buscar los chicos jóvenes si queremos clasificarnos para los torneos, así que vamos a trabajar para mejorar y cambiar esta situación. En todos los países que he trabajado he producido mejores jugadores, así que espero que cuando me vaya de Etiopía, pueda ver un gran jugador en la televisión y confirmar que fui partícipe de eso". 

Barreto ya ha tenido experiencia selecciones africanas, cuando fue seleccionador de Ghana en 2003. Pero renunció en septiembre de 2004, después de sólo nueve meses en el cargo, citando problemas en las comunicaciones con la asociación de fútbol del país. También dirigió al Maritimo de Portugal y otros clubes de Europa, como los rusos Dynamo Moscú y Kuban Krasnodar.
Saladin al Al Ahly egipcio
Said Saladin, uno de los máximos exponentes de la actualidad del fútbol etíope, acordó su llegada al Al Ahly (Egipto) por tres años. El delantero, que convirtió siete goles en la actual temporada de la liga egipcia, llegará al finalizar su contrato con el Wadi Degla a mitad de año.

El jugador de 25 años, que era pretendido también por el Zamalek y tenía algunos ofrecimientos del extranjero, se decidió finalmente por los Diablos Rojos, máximo ganador de la Champions League y actualmente disputando la Confederation Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario