lunes, 26 de noviembre de 2012

El AC Leopards congoleño campeón

[Especial para Mercado Fútbol] Por primera vez, un equipo de Congo se quedó con la Confederation Cup, la segunda en importancia a nivel clubes del continente africano. Se trata del AC Leopards, que venció en la final al Djoliba de Malí. En la ida, jugada en Bamako había igualado 2-2, y ayer, en la vuelta disputada en Dolisie, los locales se impusieron 2-1 y pudieron festejar.

Salif Coulibaly, en contra a los 24 minutos, abrió el marcador en el Stade Denis Sassou Nguesso para el elenco anfitrión, pero sólo once minutos después el mismo jugador se redimió e igualó las acciones. Rudy Behbey-Ndey volvió a adelantar al AC Leopards que sacaba una importante ventaja, que obligaba a los malíes a convertir dos goles más si se quería quedar con el título. Pero eso no ocurrió y los comandados por 
Cyril N'Donga pudieron estrenarse como campeones de la competición. 

En el camino al título, dejaron en el camino a Tempete Mocaf (República Centroafricana), CS Sfaxien (Túnez), Heartland (Nigeria), Moghreb Fes (Marruecos) en las rondas clasificatorias y luego fueron segundos en el Grupo B, por detrás del Djoliba. En las semis superaron a Al Merreikh sudanés para consagrarse en la final. Este título hace acreedor al campeón de un premio de 660.000 dólares y la posibilidad de disputar la Supercopa Africana ante Al Ahly, el ganador de la Champions League. 

Este trofeo se disputa desde 2004 y el más ganador fue el CS Sfaxien tunecino (campeón en 2007 y 2008). Con un título aparecen FAR Rabat, FUS Rabat y MAS Fez (Marruecos), Etoile du Sahel (Túnez), Hearts of Oak (Ghana) y Stade Malien (Mali).

0 comentarios:

Publicar un comentario