miércoles, 6 de octubre de 2010

Deportaron al DT de Zimbabwe

Harare, 6 oct (PL) Oficiales de inmigración de Zimbabwe deportaron al entrenador de la selección nacional de fútbol, Tom Saintfiet, por trabajar sin el permiso correspondiente, informó hoy el diario The Herald. El técnico fue contratado hace menos de dos semanas, pese a la oposición de algunos directivos del consejo de la Asociación de Fútbol de Zimbabwe (ZIFA), quienes preferían un entrenador local.

El hombre en cuestión recibió la orden de salida del país un día después de que empezara a entrenar al seleccionado de cara al partido contra Cabo Verde, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2012 que se disputará el próximo domingo. "Le hemos ordenado que se vaya mientras estamos procesando su permiso de trabajo", dijo al periódico el asistente de oficial de inmigración regional Evans Siziba.

Por su parte, informó hoy una radioemisora estatal que Saintfiet ya abandonó el país. Siziba acusó al belga de ignorar las leyes al comenzar a trabajar con el equipo nacional de Zimbabwe antes de que se le expidiera el permiso laboral, para el que recibieron una solicitud la víspera por la tarde. "El Departamento de Inmigración ya está molesto por el hecho de que el entrenador haya infringido sus normas y regulaciones, y ahora es poco probable que estén de humor para comprometerse", afirmó el The Herald.

0 comentarios:

Publicar un comentario