viernes, 12 de marzo de 2010

Drogba, el mejor del 2009

En una gala de la Confederación Africana de Fútbol celebrada en Accra, la capital de Ghana, Didier Drogba fue elegido como el mejor jugador africano del 2009 por los entrenadores de las selecciones del continente. En el día de su cumpleaños 32, el marfileño se adjudicó el premio por segunda vez en su carrera -la anterior fue en 2006- y sucedió al togolés Emmanuel Adebayor. El podio lo completaron el camerunés Samuel Eto'o y el ghanés Michael Essien.

Además se entregaron los siguientes premios:

- Jugador de club del Año: Mputu Mabi (T.P. Mazembe/República Democrática del Congo)
- Selección del Año: Argelia
- Club del Año: T.P. Mazembe (RD Congo)
- Jugador Joven del Año: Domingo Adiyiah (Milan/Ghana Sub-20)
- Entrenador del Año: Sellas Tetteh (Ghana Sub-20)
- Fair Play: Hinchas del Al Hilal
- Leyendas africanas del fútbol: Stephen Keshi (Nigeria), Jules Bocande (Senegal) y Osvaldo Saturnino de Oliviera “Jesus” (Angola).
- Premio de Platino: Prof. John Evans Atta Mills, Presidente de Ghana

-EQUIPO IDEAL:Muteba Kidiaba (TP Mazembe/República Democrática del Congo); John Pantsil (Fulham/Ghana), Nadir Belhadj (Portsmouth/Argelia), Wael Gomaa (Al-Ahly/Egipto); Alexander Song (Arsenal/Camerún), Michael Essien (Chelsea/Ghana), Seydou Keita (Barcelona/Mali), Yaya Toure (Barcelona/Costa de Marfil); Tresor Mputu Mabi (TP Mazembe/República Democrática del Congo), Samuel Etoo (Inter de Milán/Camerún) y Didier Drogba (Chelsea/Costa de Marfil).

0 comentarios:

Publicar un comentario