miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Zidane entrenador de Argelia?

El ex astro del fútbol francés Zinedine Zidane, de origen argelino, recibió la propuesta del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de convertirse en el próximo seleccionador del país, informó ayer la prensa francesa. La propuesta llegó el miércoles pasado, durante una reunión que mantuvieron las familias del jefe del Estado argelino y del ex jugador del Real Madrid en Argel, indicó el diario galo "Sud Ouest" que cita fuentes próximas a la presidencia gala.

El rotativo agrega que el ex 10 de los "bleus" pidió a Buteflika un tiempo de reflexión para estudiar la propuesta. De aceptar, Zizou, que en la actualidad oficia de embajador del Real Madrid y consejero de su presidente, Florentino Pérez, se convertiría en el seleccionador argelino tras el Mundial, cuando expire el contrato del actual técnico, Rabah Saâdane.

El de Sudáfrica será el primer Mundial en el que participe Argelia desde hace 24 años. En las anteriores dos participaciones de los Zorros del Desierto en los Mundiales -España 82 y México 86-, Djamel Zidane -tío de Zinedine- formó parte de ambos planteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario