domingo, 8 de diciembre de 2019

Champions: Los tunecinos y Mazembe

Entre viernes y sábado se llevó a cabo la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions y tres equipos se empiezan a perfilar como candidatos al tener puntaje ideal: TP Mazembe (RD Congo), Etoile Sahel y Esperance (Túnez).

Por el Grupo A, el campeón congoleño se llevó una trabajosa victoria en su visita al Zesco United (Zambia). Jackson Muleka -en dos ocasiones- anotó para el Todo Poderoso en tanto que el gol local fue obra de Winston Kalengo. Con el 2-1, el Mazembe lidera en solitario por delante del Zamalek (Egipto) que con doblete del marroquí Achraf Bencharki se impuso 2-0 al Primero de Agosto angolano y sumó sus primeros tres puntos.
En el Grupo B pasó algo similar con el triunfo del Etoile Sahel en su visita a Zimbabwe. Los tunecinos golearon 3-0 al Platinum con goles del argelino Karim Aribi (2) y Haj Hassen. Por la misma zona, el Al Ahly egipcio se impuso 2-1 a Al Hilal (Sudán) en el Cairo International Stadium con tantos de El Shahat y Ramadan Sobhi -de penal- descontando El Tahir para los sudaneses. Ambos escoltan a los tunecinos a tres unidades.

La zona C, por el momento, se presenta como la más pareja. En esta jornada hubo dos empates. El Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) lidera en solitario tras rescatar un empate sin goles en su visita al Wydad Casablanca, mientras que el Petro de Luanda comenzó perdiendo en su casa ante el USM Alger -gol de Zakaria Benchaa- pero Toni convirtió el 1-1 definitivo.
Por último, en el Grupo D, al actual campeón Esperance le costó en su casa ante el Kabylie argelino pero se quedó con el triunfo 1-0 -penal de Anice Badri- para liderar con 6 puntos. El perdedor quedó en 3 y fue igualado por el Raja Casablanca que venció 1-0 al AS Vita Club (RD Congo) en su visita a Kinshasa. Fue 1-0 con gol de Rahimi.

Luego de la Navidad se disputará la tercera fecha para retomar la actividad en febrero de 2020 con la cuarta y la quinta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario