miércoles, 14 de marzo de 2018

La Liga y Barcelona mirando a África

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el responsable de la Liga de Camerún (LFPC), Pierre Semengue, suscribieron un acuerdo este lunes en Madrid, sobre gestión deportiva, integridad y seguridad o mercadotecnia, entre otras materias, para trabajar de forma conjunta en el desarrollo del fútbol en el país africano. El convenio incluye también la colaboración en aspectos de responsabilidad social corporativa, según informó la patronal española.
La misma indicó que con este acuerdo "se beneficiará de la visibilidad y el conocimiento de la LFPC sobre el fútbol local y el comportamiento de los aficionados cameruneses", aspecto "de vital importancia" ya que "Camerún es uno de los países identificados como estratégicos para el desarrollo internacional de LaLiga, a través del proyecto LaLiga Global Network".

"Desde hace tiempo Camerún ha sido una importantísima fuente de talento para LaLiga, hemos tenido y tenemos grandes jugadores cameruneses. Ahora, gracias a este acuerdo, queremos seguir consolidando esa buena relación en el ámbito de la gestión deportiva", afirmó Javier Tebas.

El presidente de la liga camerunesa, Pierre Semengue, mostró su satisfacción por esta colaboración que permitirá a su liga "seguir con su desarrollo y profesionalización". "Es un honor firmar este acuerdo con una de las ligas más importantes a nivel internacional, que cuenta entre sus clubes con algunos de los mejores del mundo. Desde la Liga de Camerún esperamos un soporte multidisciplinar de LaLiga", dijo.

Camerún acogerá la Copa de África de Naciones en 2019 y la organización del evento y su posterior gestión del legado, como los nuevos estadios y las mejoras de las infraestructuras, son cuestiones clave para confirmar la profesionalización de la industria, según indicó LaLiga.

A la firma del convenio asistieron también Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Javier Morente, delegado de LaLiga en Camerún, junto a Thérèse Pauline Manguele y Faustin Domkeu secretaria general y vicepresidente de la LFPC, respectivamente.
Barcelona y una nueva academia en África
El FC Barcelona sigue expandiendo su marca en base a su modelo formativo. Exportando sus valores y filosofía de trabajo. El mes que viene abre sus puertas la FCBEscola de Lusaka, Zambia. En la que es la escuela número 41 de club azulgrana a nivel global, y la tercera en el continente africano tras las de El Cairo (Egipto) y Lagos (Nigeria)..

La Barça Academy Lusaka estará situada en el Futsal and Sports Complex de la capital zambiana. Un recinto deportivo que dispone de dos campos de fútbol 7 y cuatro de fútbol sala, todos ellos de césped artificial. Y de la que se responsabilizarán entrenadores profesionales formados en las instalaciones de la FCBEscola Barcelona.

Los alrededor de 300 niños que participaron en el FCBCamp Lusaka del pasado mes de octubre tendrán el privilegio de estrenar la nueva escuela. Con la inauguración oficial prevista para el 3 de abril. Para los impulsores de este proyecto esta es una oportunidad para “el desarrollo del talento futbolístico en Zambia”.

Fuentes: La Jugada Financiera y Be Soccer

0 comentarios:

Publicar un comentario