viernes, 30 de octubre de 2009

Fútbol Solidario

Muchos son los jugadores que se solidarizan con África. Mediante algunas fotos, repasamos que hacen las máximas figuras del fútbol mundial por el continente.
El futbolista camerunés Samuel Eto'o, ex jugador del Barcelona ahora en el Inter de Milán, estuvo el lunes en Barcelona para presentar la campaña benéfica 'Zapatos para África', de recogida de calzado deportivo usado para donarlo a niños y jóvenes africanos de entre cinco y 24 años.
Muy comprometido con la realidad de su país, Malí, Frederic Kanouté ha creado la "Fundación Kanouté", a través de la cual ha puesto en marcha una iniciativa para crear una “Ciudad de los Niños” en las proximidades de Bamaco, capital de Malí. Esta "Ciudad de los Niños" reunirá varios servicios e instalaciones destinados a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños, un centro de educación y formación y un centro de salud.En enero de 2008, David Beckham colgó durante unos días su traje de estrella para viajar, como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hasta África en apoyo de diversas iniciativas del organismo de Naciones Unidas para la infancia. El astro inglés se desplazó un fin de semana hasta Sierra Leona y allí vio en primera persona la miseria en la que miles de niños viven. “No podemos hacernos los ciegos con las decenas de miles de niños que mueren cada día en el mundo subdesarrollado”, dijo el jugador en un comunicado, por ello, predicando con el ejemplo, Beckham no dudó en jugar con los más pequeños y enseñarles algunos de sus pases de fútbol.
Diomansy Kamara, el senegalés que juega en el Fulham inglés, colabora con los más necesitados de su país cada vez que va de vacaciones allí. Aquí en Dakar, durante sus últimas vacaciones.

2 comentarios:

uniformes de futbol dijo...

Ese es el tipo de jugador de futbol que yo admiro. Antes que nada, ponerse el uniforme de su propio pais, para ayudar a sus niños. Ojala todos los futbolistas fueran asi.

Unknown dijo...

Fantástico
Los futbolistas deben de aprovechar su poder mediático para este tipo de cosas....

Publicar un comentario