domingo, 2 de julio de 2017

Champions/ Dos clasificados definidos

Entre viernes y domingo se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions y habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer los seis clasificados que faltan para cuartos de final. Hasta el momento, los únicos clasificados son de Túnez: el Etoile Sahel y el Esperance (Túnez).
En el Grupo A, el Etoile estaba perdiendo en su visita al Ferroviário Beira por 1-0 por el gol de Chelito Omar pero lo empató a cinco minutos del cierre y con el 1-1 se aseguró el pase a los cuartos. Ben Belgacem, de penal, fue el autor del gol de los del francés Hubert Velud. Los tunecinos suman 9 unidades y en la última fecha se mide ante Al Merreikh (Sudán) que alcanzó los 7 puntos gracias al triunfo 2-1 en el clásico ante Al Hilal. Mohamed Abdel Raman anotó por duplicado para el ganador en tanto que el descuento fue obra de Mohamed Musa.
En el Grupo B todos llegan con chances a la fecha 6. El empate 1-1 entre Al Ahli (Libia) y USM Alger (Argelia) y el triunfo del CaPS United (Zimbabwe) 3 a 1 sobre el Zamalek, dejó a argelinos y libios con 8 puntos, dos unidades por delante del equipo zimbawense y tres por delante del gigante egipcio. En la última fecha, Zamalek recibe a los libios y deberá ganar por dos goles para clasificar mientras que al USM Alger le basta con el empate como local ante el CaPS.

La zona C tiene al Esperance con el pase asegurado. Los tunecinos igualaron 2-2 con el AS Vita Club en el Stade des Martyrs de Kinshasa y eliminaron a los congoleños. Yassine Khenissi anotó los dos tantos del equipo de Faouzi Benzarti, mientras que el ruandés Tady Etekiama convirtió por duplicado para el local. Segundo con 8 puntos quedó el Mamelodi Sundowns (campeón vigente) que obtuvo un triunfo importantísimo en su visita al St George (Etiopía). Fue 1-0 con gol del liberiano Anthony Laffor y el arquero ugandés Onyango le detuvo un penal a Saladin, el goleador etíope.
  
Por último, en el Grupo D, con el Coton Sport sin chances habiendo perdido todos sus partidos hay tres equipos para dos cupos. El Zanaco (Zambia) igualó sin goles ante el Al Ahly (Egipto) y lidera con 11 puntos, mientras que los egipcios se quedaron con 8. Entremedio, con 9, quedó el Wydad Casablanca marroquí gracias al triunfo 2-0 en su visita a Camerún. Echraf Bencharki sobre el final del primer tiempo marcó el primero, en tanto que en el complemento convirtió Naim Aarab, de cabeza. En la fecha final, los duelos serán Wydad (9)-Zanaco (11) y Al Ahly (8)-Cotonsport (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario