sábado, 8 de julio de 2017

Wydad y Al Ahly a cuartos

El Grupo D de la Champions tuvo su definición este sábado y los dos clasificados para los cuartos de final son Wydad Casablanca y Al Ahly.

Los marroquíes, que arrancaron la fecha con 9 puntos, recibieron al Zanaco (Zambia) que llegó invicto y como líder al Stade Mohamed V de Casablanca dos puntos por delante. El empate le alcanzaba a los zambianos para quedarse con el grupo y dejar afuera al local. Tras un primer tiempo sin goles, las incidencias llegaron en el complemento. A los 58, el delantero visitante Taonnga Bwembya se fue expulsado y el Wydad fue con todo por el triunfo. Y a los 68, Achraf Bencharki convirtió el 1-0 para el triunfo de los de Lhoussaine Ammouta que así alcanzaron los 12 puntos y se quedaron con el liderazgo del grupo.
El multicampeón egipcio, máximo ganador de la competición con 7 títulos, recibió al Cotonsport camerunés en el Borg El Arab Stadium y a pesar de haber comenzado abajo por un gol en contra de Ahmed Fathy lo dio vuelta y se quedó con el segundo puesto. Fue 3-1 con goles de Amr Gamal (uno en cada tiempo) y Abdalla El Said.
El Grupo A también se tendría que haber definido en la jornada del sábado, pero debido a la suspensión que sufrió Sudán por parte de la FIFA, Al Merreikh y Al Hilal no pudieron jugar sus partidos ante Etoile du Sahel (Túnez) y Ferroviario Beira (Mozambique) que quedarían así clasificados.

Mañana domingo se definen las zonas B y C. Por la B, Zamalek (Egipto) (5)-Al Ahli Tripoli (Libia) (8) USM Alger (Argelia) (8)-CAPS United (Zimbabwe) (6) y por la C, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) (8)-AS Vita Club (RD Congo) (4) y Esperance (Túnez) (9)-St George (Etiopía) (5). 

0 comentarios:

Publicar un comentario