lunes, 3 de julio de 2017

Adebayor de gira solidaria por Togo

Aprovechando el parate del fútbol europeo, donde milita en el Istanbul de Turquía, el togolés Emmanuel Adebayor realizó una gira de caridad en su país colaborando en distintos proyectos y uniendo la ayuda con el fútbol. Del 15 al 25 de junio se llevó a cabo el Tournée SEA Foundation 2017 con partidos en Kara, Sokode, Kpalime, Lomé y Aneho. 

El Liceo de Kodjoviakopé vio como su hijo pródigo regresó y anunció que donará 12 millones de Cefas para su antigua casa de estudio con el objetivo de hacer que la educación sea accesible a la mayor cantidad de jóvenes posible.
El Team SEA (por Sheyi Emmanuel Adebayor) recorrió las cinco ciudades disputando partidos contra equipos locales y realizando obras solidarias. Como una visita a un centro de la Aldea Infantil SOS, con necesidad de socios financieros desde el año 2008, donde donaron alimentos y la estrella de Togo anunció que se hará cargo por un año de los 90 niños del centro. En Kara, la ONG Mond'Action también recibió donaciones y Adebayor decidió hacerse cargo por completo de los 70 niños para el próximo año académico. 

En Kpalime hubo un gran recibimiento de la multitud, y fue anunciado el inicio de la construcción en los próximos meses de un complejo deportivo. 
Por último en Lomé, el ex delantero del Arsenal y el Real Madrid, entre otros, colaboró en la limpieza de Lome Beach en una operación en pos de la mejora de la salud pública. Esa actividad duró toda la mañana y la estrella y su entorno limpiaron y eliminaron los desechos en un área cercana a los 3 km de playa. 

Dondequiera que iba, Adebayor hizo el mismo discurso. La de motivar a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos y creer en sus sueños. "Si queremos llegar a ser algo, debemos trabajar por ello", dijo en varias ocasiones. Antes de volver a su club en los próximos días para la nueva temporada, Emmanuel ya ha asegurado que el próximo verano hará viajes similares para ayudar a los más necesitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario