lunes, 10 de julio de 2017

Definidos los cuartofinalistas

Con Wydad Casablanca (Marruecos) y Al Ahly (Egipto) clasificados tras la jornada del sábado y Etoile Sahel (Túnez) y Ferroviario Beira (Mozambique) con el pase en su poder tras la descalificación de los clubes sudaneses, restaban conocer los últimos clasificados para definir los cruces de cuartos de final.
En el Grupo B, llegaron los cuatro equipos con chances de pasar a la siguiente instancia. Pero fueron el USM Alger (Argelia) y el Al Ahli Tripoli (Libia) los que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. Los argelinos recibieron al CaPs United (Zimbabwe) y golearon 4-1 en el Stade 5 de Julio. Ziri Hammar, con un potente derechazo que metió en el ángulo, abrió la cuenta para el local que aumentó sobre el final de la primera parte con un cabezazo de Okacha Hamzaoui. Oussama Darfalou, a los 78 y también por la vía aérea, puso el 3-0 pero llegaría el descuento tres minutos después con un buen disparo de Abbas Amidu. Sin embargo, nuevamente Darfalou apareció sobre los 88 y puso cifras definitivas.
En el Borg El Arab Stadium de Alejandría, Zamalek -subcampeón en 2016- tenía que ganar ante Al Ahli Tripoli para obtener el pase. Y las cosas comenzaron bien para los del portugués Augusto Inacio cuando Bassem Morsy puso el 1-0 antes de los 15 minutos con un tremendo cabezazo. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Mohamed El Ghanodi, de penal, igualó para los libios. Y cuando restaban veinte minutos de juego, el centroafricano Vivien Mabidé puso las cosas 2-1 para la visita. El nigeriano Maroof Yusuf estableció el 2-2 para el Zamalek pero no le alcanzó para clasificar.
La zona C ya tenía al Esperance (Túnez) y al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) con el pase asegurado pero igual jugaron sus partidos correspondientes para completar la fecha 6 de la fase de grupos. Los tunecinos golearon 4-0 al St George (Etiopía) con goles de Khalil Chemmam, Bilel Mejri, Haytem Jouini y Ali Machani. Así, el equipo de Benzarti alcanzó las 12 unidades para adjudicarse el grupo.
Por último, el campeón defensor recibió al AS Vita Club (RD Congo) en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Pretoria y terminaron igualados en un tanto. El capitán Nthethe convirtió para el local en la primera parte, mientras que el camerunés Yazid Atouba dejó las cosas 1-1 con un gran zurdazo sobre los 75 minutos.

De esta manera, los duelos de cuartos de final, a disputarse en el mes de septiembre a ida y vuelta, serán: Al Ahli (Libia)-Etoile Sahel (Túnez), Al Ahly (Egipto)-Esperance (Túnez), USM Alger (Argelia)-Ferroviario Beira (Mozambique) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)-Wydad Casablanca (Marrueocs).

0 comentarios:

Publicar un comentario