domingo, 16 de julio de 2017

Ocho muertos en la Copa de Senegal

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal, de acuerdo a las informaciones preliminares de medios locales. Según un cable de ANSA, los medios de prensa senegaleses informan que los incidentes comenzaron con una riña masiva entre aficionados de ambos equipos y la policía intervino para dispersarlos lanzando gases lacrimógenos que provocaron una estampida humana en las gradas.

El muro habría cedido como consecuencia del peso generado por la cantidad de fanáticos que, presas del pánico, intentaban treparse para escapar del lugar, informaron testigos preferenciales a los medios locales. Según APS (Agencia de Prensa Senegalesa) los heridos serían 49.
El partido, que Stade de Mbour ganaba por 2-1 frente a Union Sportive Ouakam, se suspendió cuando estallaron los incidentes y los equipos se disponían a reanudar las acciones tras completarse el primer tiempo del suplementario.

El presidente de la Liga de Fútbol de Senegal, Saer Seck, habló tras la tragedia. "Una gran tristeza para todo el fútbol de Senegal. Extiendo mis condolencias a las familias de todas las víctimas. Esta no es mi idea de fútbol. En el plan de seguridad que hicimos todos los esfuerzos, separando las dos parcialidades para neutralizarlos. Contratamos agentes de las fuerzas de seguridad en número. Pero igualmente hubo peleas y se dio el colapso", dijo el dirigente.

El central del seleccionado, Kara Mbodji, expresó su pesar por lo sucedido en su cuenta de Instagram. "Ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas", cerró el mensaje el jugador del Anderlecht con una imagen con el escudo del Stade de Mbour en la publicación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario