sábado, 29 de julio de 2017

WAFU Cup: Sorteo en Ghana

Los países de la West African Football Union protagonizarán en septiembre el retorno de la WAFU Cup gracias a un acuerdo con la cadena Fox Sports que aportará dos millones de dólares por año de aquí a doce años. El sorteo se celebró en el Labadi Beach Hotel de Accra y los equipos fueron ubicados para determinar los primeros cruces de acuerdo al ranking FIFA. Del 9 al 24 de septiembre, Takoradi y Cape Coast serán las sedes del certamen destinado exclusivamente para jugadores que militan en las ligas locales.
Divididos por zona A y zona B, de los 8 emparejamientos primeros saldrán los clasificados a la fase de grupos. En la A, el local debuta ante Gambia, habrá duelo de Guineas, Malí-Mauritania y Nigeria-Sierra Leona. Mientras que en la B, los duelos serán: Senegal-Liberia, Burkina Faso-Níger, Costa de Marfil-Togo y Benín-Cabo Verde.

Gracias al aporte de la cadena Fox todos los equipos tendrán un premio económico, desde los 100.000 U$S para el campeón hasta los 5.000 U$S que percibirán los ocho que no puedan acceder a la fase de grupos.

La última edición se disputó también en Ghana hace cuatro años y el local se quedó con el título al vencer 3-1 en la final a Senegal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario