lunes, 10 de julio de 2017

Zimbabwe campeón de la COSAFA

La selección de Zimbabwe ganó su quinto título en la 17ª edición de la COSAFA al vencer 3-1 en la final a Zambia. Los goles para el campeón en el Royal Bafokeng Stadium sudafricano fueron anotados por Knox Mutizwa, Talent Chawapiwa y Ocean Mushure a los 22, 55 y 67 minutos respectivamente. Lubinda Mundia, a los 38 minutos, había puesto el empate parcial con el que se fueron al descanso. 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de importantes exponentes del fútbol del continente, como el Dr.Phillip Chiyangwa (presidente de COSAFA), Ahmad Ahmad (presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)) y el Dr. Danny Jordan (presidente de la Liga de Fútbol de Sudáfrica (SAFA )), entre otros invitados. Ovidy Karuru, con 6 goles, recibió el premio de máximo goleador, mientras que su compatriota Knox Mutizwa fue considerado el mejor jugador del certamen.
Con este triunfo, Zimbabwe se convierte en el máximo ganador de la competencia al alcanzar su quinto título, uno más que su rival de la final y que Sudáfrica. Los anteriores habían sido en 2000, 2003, 2005 y 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario