miércoles, 12 de julio de 2017

Everton junto al Albino United

El día a día de los albinos en África es una lucha constante por sobrevivir. No solo tienen que hacer frente a las condiciones climatológicas, a las que son extremadamente vulnerables debido a su falta de pigmentación, sino también esquivar las macabras supersticiones de las que son víctimas para conservar sus vidas y su dignidad. La población albina en Tanzania es numerosa, todo lo contrario que sus derechos, ya que son torturados, asesinados, y en el mejor de los casos, despreciados. Pero en este tétrico y desesperanzador escenario aparece un rayo de luz en forma de equipo de fútbol. El Albino United no juega en la principal liga, ni participa en competiciones internacionales, pero persigue algo más valioso que cualquier copa o trofeo: desterrar las creencias que les hacen diferentes y reivindicar su espacio en la sociedad. Y todo a través del deporte, del fútbol.
En esta ocasión, y aprovechando su estadía en Tanzania, poco más de una hora después de arribar al país, Muhamed Besic, Michael Keane y Tom Davies se hicieron presentes en el National Stadium de Dar es Salaam para reunirse con miembros del Albino United Football Club. El trío de los Blues participó en una sesión de entrenamiento y repartió los regalos a cada uno de los jugadores del Albino, incluida la una nueva camisa que usarán en la Premier League en la temporada. 

Los representantes del Everton, que mañana jugará en ese mismo estadio un amistoso ante el Gor Mahia (Kenia) aprovechó la ocasión para dialogar con el entrenador del Albino United, Alex Kashasha, para interiorizarse sobre los antecedentes del equipo. 

En Tanzania, los albinos son muchas veces atacados o asesinados y sus partes del cuerpo son altamente valoradas en la brujería. Además, está la creencia y superstición de que los albinos atraen la mala suerte. Por eso, el Albino United fue creado para mostrar al mundo que ellos también tienen las condiciones como para poder disfrutar jugando al fútbol, ​​al igual que todos los demás. 

Keane se mostró feliz de hacer el corto viaje desde el hotel al estadio para hacer su primera aparición pública como jugador del Everton. "Es mi primera vez aquí en África y todos hemos recibido una bienvenida muy agradable", dijo el ex defensa de Burnley. "De pasar tiempo con ellos hoy, he aprendido que los jugadores pasan por tiempos difíciles. No es fácil para ellos aquí. Es bueno que puedan disfrutar del fútbol y esperamos jugar un rato juntos. Se puede ver que su entrenador es muy bueno con ellos. Les dije a todos que siguieran disfrutando de su fútbol. Es bueno involucrarse en este tipo de iniciativas mientras estamos aquí", agregó. 
El motivo de la presencia del Everton en Tanzania para el amistoso ante el Gor Mahia tiene que ver con SportPesa, patrocinante principal en la indumentaria del club inglés. SportPesa surgió en Kenia como una empresa ligada al entretenimiento y la tecnología aplicada al deporte. El nombre es una mezcla de una palabra inglesa (sport) y una en suajili (pesa) que tiene que ver con la riqueza. El sitio es de juegos online y de apuestas.

Fuente: Web Oficial de Everton

0 comentarios:

Publicar un comentario