viernes, 21 de julio de 2017

Cambios en la CAN

El comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) aprobó el jueves la expansión de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 16 a 24 equipos como así también el traslado del certamen de inicios del año a junio-julio. La confederación dijo que los cambios deberán entrar en vigor para el certamen del 2019 en Camerún, aunque la sede deberá trabajar a destajo para que en las próximas inspecciones se le dé el visto bueno. Argelia y Marruecos ya se postularon como posibles reemplazantes.  
Otras propuestas radicales de cambios para el torneo, como que sea realizada fuera de África e invitar a participar a equipos no africanos, fueron rechazadas por el comité ejecutivo. La Confederación dijo que la Copa Africana se realizará “exclusivamente en suelo africano y con equipos africanos”. 

El presidente de la CAF, el malgache Ahmad, dijo que los cambios aprobados serán sometidos al pleno de la asamblea de la organización en Rabat el viernes. Mover el torneo de enero-febrero al verano europeo era considerado clave para garantizar que los mejores jugadores del continente pueden participar en la Copa de Naciones.

A nivel clubes, se determinó que el Hilal Obeid (Sudán) será el rival del TP Mazembe (RD Congo) en los cuartos de final de la Confederation Cup. El club sudanés había sido descalificado por la suspensión de la FIFA a la Federación sudanesa, pero como rápidamente dicha decisión se volvió para atrás, el Hilal Obeid se vio beneficiado y ocupará el lugar del Recreativo do Libolo angolano.

Al mismo tiempo, en el simposio también se analiza la posibilidad de cambiar las fechas de las copas continentales de clubes. La Champions y la Confederation Cup pasarían de jugarse de agosto a mayo y no de febrero a diciembre como es hasta ahora.  

0 comentarios:

Publicar un comentario