sábado, 29 de julio de 2017

No más petróleo para Ghana

Desde 2013, la Ghana National Petroleum Authority (GNPC) era uno de los patrocinadores del seleccionado ghanés aportando 3 millones de dólares anuales. La GNPC había acordado con la Asociación Ghanesa de Fútbol (GFA) convertirse en uno de los principales aportantes de las Black Stars durante cinco años. Pero a un año de la culminación del acuerdo, el Parlamento de Ghana consideró el aporte como "un deber no esencial" de la GNPC y las cosas llegaron a su fin según informa el sitio Pulse Ghana Sport.
La determinación se tomó luego de analizar los resultados de un informe del Comité de Interés Público y Responsabilidad. "El Comité considera que la GNPC debe atenerse a su mandato básico. Por lo tanto, recomienda que la GNPC se mantenga alejada de todas las actividades que no entran en su función principal", dijo al Parlamento el Presidente del Comité de Finanzas Dr. Mark Assibey Yeboah.

El informe del Comité consideraba además que el patrocinio de las Estrellas Negras era "inapropiado", al tiempo que pedía su descontinuación. Las críticas a este importante aporte de una empresa estatal a la entidad madre del fútbol ghanés data de algunos años atrás. En 2016, tal como se puede leer en el sitio Ghana Soccer Net, se le planteó a Alex Mold, CEO de la GNPC, si los problemas internos en las Black Stars no invitaban a replantear el aporte. "Analizamos todo, pero estamos contentos con nuestra asociación con las Estrellas Negras. Es la mejor marca en Ghana", dijo ante las críticas y cuestionamientos. Menos de un año después, el vínculo ha concluido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario