miércoles, 5 de julio de 2017

Zambia y Zimbabwe, a la final

Dos semifinales a puro gol se vivieron en el Moruleng Stadium en el marco de las etapas definitorias de la COSAFA Cup. La final del domingo la protagonizarán Zambia y Zimbabwe.

En primer turno, Tanzania comenzó ganando ante los zambianos con un exquisito gol de tiro libre Erasto Nyoni pero los Chipolopolos se fueron al descanso 2-1 por dos goles sobre el cierre de la primera parte, obra de Brian Mwila y Justin Shonga. En diez del segundo tiempo, Jackson Chirwa aumentó de penal y a los 68 nuevamente Shonga, esta vez de tiro libre, puso las cosas 4-1. Simon Msuva convirtió para los tanzanos a los 85 pero de poco sirvió.
En el segundo partido de la jornada, Zimbabwe y Lesotho jugaron un partido similar aunque en el segundo tiempo los Warriors sacaron una ventaja importante y aunque se relajaron se impusieron 4 a 3. Knox Mutizwa empujando un tiro de esquina en el área chica abrió la cuenta para el finalista mientras que Lesotho igualó sobre el final del primer tiempo por intermedio de Sera Motebang. En la segunda parte, una nueva aparición de Mutizwa y un tremendo zurdazo de Chawapiwa dieron el 3-1 a Zimbabwe. Descontó Mabuti Potloane pero Mutizwa sentenció para los amarillos. A los 92, y de penal, Tsoanelo Koetle puso el 3-4 que no sirvió para evitar la derrota.
El domingo desde las 15 horas sudafricanas, la final tendrá lugar en el Royal Bafokeng Stadium y el que gane se convertirá en el máximo ganador de la competición con 5 títulos ya que ambos seleccionados -al igual que Sudáfrica- tienen 4 campeonatos en su haber.

0 comentarios:

Publicar un comentario