lunes, 31 de octubre de 2016

UEMOA 2016: Los grupos

El torneo de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) tendrá su séptima edición en Togo, del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la capital Lomé en un certamen reservado para los jugadores de las ligas locales de los países miembros. La organización, según informa el sitio Togo Foot, decidió mantener los grupos de la edición 2014, que iba a ser en el mismo país pero debió suspenderse por la epidemia de ébola.
Los Grupos quedaron establecidos de la siguiente manera: 
Grupo A: Togo, Mali, Niger y Costa de Marfil 
Grupo B: Senegal, Burkina Faso, Guinea Bissau y Benin

Burkina Faso, campeón por primera vez en la edición 2013 que se disputó en Costa de Marfil, comparte la dura zona B con Senegal -campeón en 2009 y 2011-, Guinea Bissau y Benín, al que venció en la final pasada. 

Mientras que en el A, aparecen los marfileños -campeones en 2007 y 2008- como máximos favoritos, al mismo tiempo que Níger buscará reeditar el título de 2010 y Malí sacarse la espina de las finales perdidas en 2008 y 2011. Togo, por su parte, tratará de hacer valer la localía para estar por primera vez en los puestos principales.

En la página web oficial de la UEMOA, especifican que una de las figuras que apoyan el campeonato es el ex arquero del seleccionado togolés, Tommy Sylvestre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario