domingo, 16 de octubre de 2016

Mamelodi se acerca a Japón

La Champions va llegando a su fin y el Mamelodi Sundowns sudafricano dio un paso muy importante en la final de ida disputada en el Lucas Moripe Stadium de Pretoria. Los brasileños, como apodan a este equipo por su vestimenta y su forma de juego, se impusieron 3-0 al Zamalek (Egipto) y el domingo que viene irán por la gloria al Borg El Arab Stadium de Alejandría.

El partido se presentó parejo en el primer tercio de juego, pero los de Pitso Mosimane pudieron sacar una importante ventaja antes del descanso. A los 30 minutos, tras un gran pase filtrado, el liberiano Anthony Laffor recibió al borde del área y ajustició a El Shenawy con un derechazo alto. Y a los 40, en lo que fue una mezcla de centro y tiro al arco, el lateral izquierdo Tebogo Langerman puso las cosas 2 a 0.
En el complemento, con menos de 60 segundos de juego, un centro de Tau fue desviado por Islam Gamal para el 3-0 que sería el resultado final. De esta manera, el Mamelodi sacó una ventaja que puede ser clave de cara a la revancha aunque no definitiva. Aunque por los antecedentes, el título tendría que ser para los sudafricanos ya que en los tres enfrentamientos de la presente edición se quedaron con el triunfo: ayer y el 27 julio (1-0) como local, y el 17 de julio (2-1) como visitante en El Cairo, estas dos últimas por el Grupo B.

El ganador de la Champions será el representante africano en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario