miércoles, 19 de octubre de 2016

CAN 2017: Se sortearon los grupos

En Libreville, se llevó a cabo esta tarde el sorteo de los grupos de la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones 2017, que tendrá lugar en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero del año que viene.
Costa de Marfil, el campeón vigente, debutará ante Togo y compartirá el Grupo C con Marruecos y RD Congo. Al igual que en el camino a Rusia 2018, marfileños y marroquíes comparten la zona por lo que Hervé Renard -hoy entrenador de los Leones del Atlas- tendrá que medirse ante sus ex dirigidos en los Elefantes.

El local Gabón es cabeza de serie del Grupo A y abrirá la competencia el 14 de enero en el Stade de l’Amitié de Libreville ante el debutante Guinea Bissau. Camerún y Burkina Faso completan la zona.

En la zona C, Argelia, Senegal y Túnez se presentan como tres pretendientes muy parejos a quedarse con los dos pasajes a los cuartos de final en tanto que Zimbabwe, en su regreso, aparece como el más débil del grupo.

Y por último, en el D, se da un grupo casi calcado a la zona E de las Eliminatorias para el próximo Mundial, donde el único cambio es Malí por Congo. Ghana-Uganda, que ya empataron 0-0 en la primera fecha del camino a Rusia, se volverán a medir en el Stade de Port-Gentil el 17 de enero en el arranque del Grupo D de Gabón 2017. Mientras que Egipto, que retorna tras tres ediciones ausentes, buscará de la mano del argentino Héctor Cúper volver a meterse entre los mejores de África.

0 comentarios:

Publicar un comentario