domingo, 23 de octubre de 2016

Se define la Champions

[Vía Fifa.com] A pesar de llegar con una ventaja de tres goles a la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CAF, el Mamelodi Sundowns no se relaja en su visita al Zamalek. Hay un billete para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 en juego.
Pero antes de la cita, seguramente, tanto el Mamelodi Sundowns como el Zamalek tendrán en mente la final de la Liga de Campeones de la CAF de 1976, entre el Hafia y el MC de Argel.

El Zamalek de El Cairo la recordará porque el MC de Argel logró una impresionante remontada después de haber perdido la ida en Conakry contra el Hafia por 3-0, para ganar por idéntico marcador en Argelia y levantar el trofeo tras imponerse en la tanda de penales. Un aviso.

El Sundowns, campeón de Sudáfrica, se fijará en la final de 1976, puesto que ha sido la única final en los 52 años de historia de la competición en la que un equipo dejó escapar una ventaja de tres goles conseguida a domicilio. Una inspiración.

Las cargas de la ida
Los tantos de Anthony Laffor y Tebogo Langerman, y el gol en propia puerta de Eslam Gamal, otorgaron a los Brasileños una convincente victoria por 3-0 en la ida, y la ventaja de camino al partido de vuelta que se disputa este domingo en Alejandría.

El guardameta del Zamalek, Ahmed El Shenawy, señalado por la afición tras la derrota, no saltó al terreno de juego tras el descanso debido a un problema muscular, pero ha vuelto a entrar en la convocatoria de Moemen Soliman para la vuelta. El arquero, de 25 años, ha recibido el apoyo del presidente de su club, Mortada Mansour.

Mansour también respaldó a su técnico. Soliman, tras comentar que dimitiría si los Caballeros Blancos no lograban su sexto título de la Liga de Campeones, dijo, tras la importante derrota en la ida, que sus palabras se habían malinterpretado. “Así es el fútbol, un día se gana y otro se pierde. Tengo plena confianza en Moemen Soliman, y estoy seguro de que trabajará con ahínco para salir victorioso del próximo partido”, señaló el presidente.

Podemos ganar al Sundowns por 3-0. Derrotamos al Etoile du Sahel por 3-0 el año pasado y por 4-0 al Wydad de Casablanca este año. Por eso estoy seguro de que levantaremos el trofeo en el estadio Borg Elarab”, añadió Mansour.

Todo por decidir
El Sundowns no ha conquistado nunca la máxima competición africana de clubes. Sin embargo, con una ventaja de tres goles, se encuentra a un paso de su primer triunfo y de un puesto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que este diciembre se disputará en Japón.

Aunque el Sundowns se anotó dos victorias en el norte de África durante la fase de grupos (una contra el ES Setif en un partido posteriormente anulado, y otra contra el Zamalek), su registro a domicilio en la competición deja mucho que desear, pues no hay que olvidar que éstos han sido sus dos únicos triunfos a domicilio en sus últimos 10 encuentros, y que además cayó por 3-0 en Egipto ante el Al Ahly en su otra participación en la final.

El delantero internacional zimbabuense Khama Billiat, uno de los incondicionales del Sundowns, ha recordado a sus compañeros que todavía no hay nada decidido y que deben sentenciar el emparejamiento en Egipto. "Los goles fueron importantes, así como el hecho de no haber encajado ninguno, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No lo tendremos fácil en Egipto. Debemos redoblar los esfuerzos y emplearnos más a fondo que en nuestro encuentro en casa. El rival tratará de dominar el encuentro, y nosotros debemos llegar allí a marcar goles", ha declarado.

Si el Sundowns conquistara el trofeo, pondría el broche final a una recuperación impresionante. Este año ha quedado eliminado en dos ocasiones en las competiciones de clubes africanas, primero tras perder en las eliminatorias para la Liga de Campeones ante el Vita Club congoleño y después en las eliminatorias para la Copa Confederación. Regresó a la Liga de Campeones sólo porque el Vita Club había alineado a un jugador inelegible en la ronda previa.

Otro equipo sudafricano que cruzará los dedos por el triunfo del Sundowns es el Platinum Stars, el equipo de Phokeng que terminó tercero en la liga y que pasaría a disputar la Liga de Campeones con una victoria del Sundowns, lo que permitiría al Kaizer Chiefs participar en la Copa Confederación de la CAF.

0 comentarios:

Publicar un comentario