En el cumpleaños número 56 del mejor jugador de la historia del fútbol, le rendimos un homenaje a través de distintas fotografías que ligan su figura con la de África.
En esta imagen, el Diez maniobra ante futbolistas de un club de Costa de Marfil, en una gira que realizó en 1981 con el plantel de Boca Juniors, equipo con el que fue campeón en aquel año. 1981. "Fue lo más grande en mi vida. Esos negritos esperándome en el aeropuerto me emocionaron en serio. Yo ni me imaginaba que me conocían tanto. Uno hasta me llamó Pelusa", declaró Diego por aquellos días.
En su tercer Mundial, en Italia 1990, se topó con un duro Camerún en el partido inaugural y la Argentina campeona que capitaneaba cayó 1-0 con Los Leones Indomables.
Al Mundial siguiente, en los Estados Unidos, participó del 2-1 a Nigeria en el marco del Grupo D, pero tras el partido sería suspendido por un dóping positivo algo turbio.
Con el nigeriano Nwankwo Kanú, previo al debut de argentinos y nigerianos en Sudáfrica 2010.
Otro contacto importante con el continente africano se dio en Sudáfrica 2010, cuando llevó a la Argentina hasta los cuartos de final del Mundial. Pese a la eliminación en dicha instancia, recibió el apoyo y el cariño de miles de sudafricanos.Más acá en el tiempo, en agosto de 2015, visitó en Túnez al árbitro Ali Bennaceur de dicho país del norte del continente. Bennaceur fue quién dirigió el recordado Argentina 2-Inglaterra 1 en el Mundial México 1986. "Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: "Para Ali, mi amigo eterno"", publicó Maradona en su página oficial de Facebook.
Antes del final de este 2016, el Diez visitaría Senegal donde fue invitado a participar de un partido benéfico en Dakar el 17 de diciembre. Se medirán los amigos de Diouf contra los amigos de Anelka, en una iniciativa de la Fundación Afrivac, organización que lucha por el acceso a la vacunación de los niños del continente.


0 comentarios:
Publicar un comentario