martes, 25 de octubre de 2016

Se sortearon las copas juveniles

La sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en El Cairo (Egipto) fue el escenario de los sorteos que determinaron la conformación de los grupos para la CAN Sub 20 Zambia 2017 y la CAN Sub 17 Madagascar 2017. El Secretario General de la CAF, Hicham El Amrani, llevó a cabo el sorteo y fue asistido por Amadou Diakite, miembro del Comité Ejecutivo de la CAF y también presidente de la Comisión Organizadora de la Sub-20 de la Copa Africana de Naciones.
Entre los Sub 20, con la resonante ausencia de Nigeria -dominador de la categoría con 7 títulos-, el local Zambia comparte el Grupo A con Egipto -cuatro veces campeón-, Guinea, que vuelve tras Ghana 1999 y Malí, que buscará superar el cuarto puesto de las últimas tres ediciones. 

En la zona B, el último subcampeón Senegal será el cabeza de serie y enfrente tendrá a Camerún, único seleccionado de los cuatro que ganó el torneo -en Nigeria 1995-, Sudán en su cuarta aparición y Sudáfrica, que buscará superar el subcampeonato del 97.

Ponga Liwewe, Secretario General de la Asociación de Fútbol de Zambia, expresó: "Ya estamos haciendo un trabajo importante para seleccionar a los jugadores e intensificar la formación. Nuestra ambición como país es levantar el trofeo". Mohamed Abdallah 'Mazda', supervisor de equipos nacionales de Sudán, dijo: "Nos ha tocado el grupo más fuerte pero ya en las Eliminatorias demostramos que lo podemos hacer bien al dejar afuera a Nigeria. Por primera vez en muchos años, estamos de vuelta en la final del torneo y creemos en la capacidad de nuestros jugadores".

El torneo será desde el 26 de febrero hasta el 12 marzo y los cuatro semifinalistas se asegurarán su lugar en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Corea del Sur.
La edición número doce de la CAN para menores de 17 años, se disputará del 2 al 16 de abril y tendrá en el local Madagascar a un seleccionado debutante en la categoría y cabeza de serie del Grupo A. En esta ocasión, Hicham el Amrani fue asistido en la realización del sorteo por el primer vicepresidente de la CAF, el señor Almamy Kabele Camara.

Los malgaches comparten zona con Ghana -campeón en 1995 y 1999-, Camerún -campeón en 2003- y Guinea, tercero en la última edición en Níger.

Mientras que en la zona B el cabeza de serie es Malí, el campeón defensor y máximo favorito ante equipos con muy pocas participaciones como Angola, Níger y Congo, este último tercero en el 2011.

Al igual que la CAN Sub 20, esta categoría otorga cuatro cupos para el Mundial de su categoría, a realizarse en India.  

Fuente: CAF

0 comentarios:

Publicar un comentario