viernes, 28 de octubre de 2016

Argelia: Leekens nuevo entrenador

Tras el alejamiento del serbio Rajevac y luego de barajar varias alternativas la Federación Argelina de Fútbol (FAF) confirmó el nombramiento del belga Georges Leekens como el nuevo entrenador de los Zorros del Desierto. En su página web oficial, la FAF ha publicado un informe confirmando la oficialización tras una reunión realizada el jueves por la mañana. Según el documento, tras analizar una lista de cinco candidatos el elegido fue Leekens en una determinación que fue aprobada por unanimidad por los miembros directivos. 
Será la segunda experiencia de Leekens al mando del seleccionado argelino tras la experiencia del año 2003 en la que le dio la clasificación a la CAN 2004 pero tuvo que abandonar el cargo por problemas familiares. También dirigió a Túnez en la temporada 2014-2015 y su último equipo fue el Lokeren de la liga de su país.

En pocos días, el nuevo entrenador tendrá su debut en una complicada visita a Nigeria por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. La delegación viajaría el 10 de noviembre en un vuelo de Air Algerie, desde Argel a Uyo, para enfrentar dos días después a las Súper Águilas.

Luego llegará el turno de empezar a pensar en la CAN 2017, que dará comienzo el 14 de enero en Gabón. Dirigentes argelinos visitaron recientemente territorio gabonés y ya tendrían apalabrado un hotel y lugar de concentración en la región de Moanda, no muy lejos del Stade de Franceville, donde disputará los tres partidos del Grupo B ante Zimbabwe, Túnez y Senegal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario