lunes, 3 de octubre de 2016

Dembelé, la joya de 13 años

De arrasar en un torneo de infantiles a debutar con el filial sub 20 del Celtic en apenas tres meses. Esa es, en versión abreviada, la historia de Karamoko Dembele, la joven estrella del conjunto escocés que ha saltado a la fama a sus precoces 13 años.

La noticia de su convocatoria ya despertó la atención de los medios británicos, que se hicieron eco del curioso hecho aprovechando para aclarar que el muchacho no tenía lazos familiares con Moussa Dembele, atacante estrella del primer equipo fichado este verano del Fulham. 
El chico, de orígenes costamarfileños, ya fue nombrado mejor jugador del torneo sub 15 St Kevin's Boys Academey Cup en el que participó el equipo infantil del Barcelona. El vídeo de sus jugadas, que recuerdan mucho a las del joven Messi, se hizo viral en redes sociales.

De momento ya ha dado sus primeros pasos junto a jugadores 7 años mayores que él y la pregunta ahora es cuándo podría llegar debutar en el primer equipo. La afición católica ya sueña con el posible futuro dorado del todavía niño prodigio del fútbol escocés. Por lo pronto, participó en el triunfo ante el Hearts ingresando por Jack Aitchison con el dorsal 18 en los últimos diez minutos.

Fuentes: Marca y Daily Mail

0 comentarios:

Publicar un comentario