martes, 11 de octubre de 2016

Argelia: Fin al ciclo Rajevac

Tras el empate 1-1 de Argelia con Camerún en la fecha 1 del Grupo B de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) y el entrenador serbio Milovan Rajevac rompieron hoy su relación laboral, según anunció la FAF en su sitio web en un escueto mensaje.
Los Zorros del Desierto integran el Grupo de la Muerte en el camino mundialista, junto a los cameruneses, Zambia y Nigeria. Un empate como local ante Camerún no es lo mejor pero sí es un resultado previsible, sin embargo los jugadores no habrían estado conformes con algunas decisiones del entrenador y eso habría generado la ruptura. Según la federación argelina, fue el propio técnico serbio el que pidió poner fin al contrato firmado hace apenas cuatro meses, cuando fue elegido para sustituir al francés Christian Gourcuff. "Rajevac ha dimitido hoy de su puesto de seleccionador del equipo nacional", aseguró la federación argelina en el comunicado oficial.

Fuentes independientes afirman, sin embargo, que el serbio, que nunca fue la opción preferida del presidente de la federación, Mohamed Raouraoua, fue destituido de su puesto por presiones de la directiva y críticas de algunos jugadores. Varios de los responsables federativos criticaron abiertamente a Rajevac tras el partido ante Camerún mientras que algunos jugadores, según medios locales, culparon al serbio en privado del mal juego y el resultado en el estadio de Blida.

Contactada por el diario digital "Tout Sur Algérie", una fuente federativa señaló que el sucesor en el banquillo de Argelia será designado antes de la segunda fecha contra Nigeria, prevista para el 12 de noviembre. De momento, y en espera de ese entrenador de prestigio que Raouraoua busca con desesperación desde que despidió a Gourcuff, todo apunta a que volverán a tomar las riendas de la selección de forma interina los ayudantes locales Nabil Neghiz y Yazid Mansouri.

Justamente Mansouri, según Nabil Boughanem de La Gaceta de Fennec, habría sido uno de los acusados por Rajevac de poner a los jugadores en su contra. Tras el empate con Camerún, Rajevac felicitó a sus jugadores por la actuación a lo que el arquero M'Bolhi respondió a los gritos: "¿Usted tiene la audacia de felicitarnos?. Nos vamos a perder la Copa Mundial por su culpa", se lee en el mismo sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario